Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• conversion divorcio 67 bis

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #963164  por Aurelií©n

Hola,
Yo no hago divorcio, resulta que un amigo me pidió que le hiciera la conversión de 67 bis a divorcio vincular.
Mi amigo que tiene 68 años obtuvo su divorcio por el 67 bis el año 1984 en Capital Federal. Necesito saber lo siguiente:
Si la conversión hay que pedirle al mismo juzgado que decretó el divorcio por el 67 bis en el año 1984.
Si la conversión la pueden pedir ambos ex cónyuges por presentación en conjunta
Si hay que pedir el archivo desarchivo del expediente.
Que documentación hay que presentar con el escrito en donde se pide la conversión.
Y si me pueden dar alguna idea de los gastos que puede generar este trámite.
Saludos
 #963170  por Squonk

Aurelií©n escribió:Necesito saber lo siguiente:
Si la conversión hay que pedirle al mismo juzgado que decretó el divorcio por el 67 bis en el año 1984.
Aurelií©n escribió:Si la conversión la pueden pedir ambos ex cónyuges por presentación en conjunta
Sí.
También la puede pedir cualquiera de ellos en forma individual y se dará traslado a la otra parte
Aurelií©n escribió:Si hay que pedir el archivo desarchivo del expediente.
Sí, por supuesto
Aurelií©n escribió:Que documentación hay que presentar con el escrito en donde se pide la conversión.
Ninguna
Aurelií©n escribió:Y si me pueden dar alguna idea de los gastos que puede generar este trámite.
El trámite no tiene mucho costo. Solo los gastos de inscripción de la partida y de desarchivo.
 #963183  por Aurelií©n

Squonk escribió:
Aurelií©n escribió:Necesito saber lo siguiente:
Aurelií©n escribió:Si la conversión la pueden pedir ambos ex cónyuges por presentación en conjunta
Sí.
También la puede pedir cualquiera de ellos en forma individual y se dará traslado a la otra parte
Aurelií©n escribió:Si hay que pedir el archivo desarchivo del expediente.
Sí, por supuesto
Aurelií©n escribió:Que documentación hay que presentar con el escrito en donde se pide la conversión.
Ninguna
Aurelií©n escribió:Y si me pueden dar alguna idea de los gastos que puede generar este trámite.
El trámite no tiene mucho costo. Solo los gastos de inscripción de la partida y de desarchivo.
Gracias por tu respuesta.
En la presentación conjunta: ¿ambos cónyuges pueden tener el patrocinio del mismo abogado?
Con escrito pidiendo la conversión: ¿No hay que presentar copia de los documentos de las partes y el Acta de Matrimonio?.
¿A que te referís sobre los gastos de inscripción de la partida?.
Saludos.
 #963201  por Squonk

Aurelií©n escribió:En la presentación conjunta: ¿ambos cónyuges pueden tener el patrocinio del mismo abogado?
No
Aurelií©n escribió:Con escrito pidiendo la conversión: ¿No hay que presentar copia de los documentos de las partes y el Acta de Matrimonio?.
No
Aurelií©n escribió:¿A que te referís sobre los gastos de inscripción de la partida?.
Supongo que inscribirás esta conversión y esa inscripción tiene un arancel