Estimados: yo soy abogada previsionalista y resido en Puerto Madryn, Chubut. La semana pasada me otorgaron turnos para las ciudades de Neuquen, Cipolleti y Bahía Blanca....en la misma mañana. Obviamente, imposible. Asique me presente en la UDAI que me corresponde y a cada presentación e adjunte el escrito que abajo les copio, y que creo TODOS deberíamos presentar, de modo de establecer una clara y firme oposición a ésta medida y que obligue a los Jefes de UDAI a movilizarse. Creo que no tenemos que ceder frente a ésta embestida. Diganme ustedes que opinan.
SOLICITA INGRESO BAJO INSISTENCIA
Puerto Madryn, Junio de 2013
Sr. Jefe
UDAI Puerto Madryn
ANSES
S_______/_________D
Abogada.....matrícula , Registro de ANSES :::::::, en mi carácter de letrada Apoderada del Sr. _______, DNI _________, solicito el ingreso BAJO INSISTENCIA de las presentes toda vez que la web de ANSES ha modificado el sistema de otorgamiento de turnos para el ingreso de trámites, y para el caso que el turno sea solicitado por el letrado Apoderado, el turno no es otorgado conforme el domicilio de éste último sino conforme el domicilio del poderdante.
Quien suscribe desconoce los motivos que han llevado a éste organismo a modificar el sistema de otorgamiento de turnos, pero desde ya se deja asentado que esta situación tiene como una de sus consecuencias, el entorpecimiento del ingreso de reclamos por parte de los jubilados y del normal desempeño de la actividad del Abogado Previsionalista. Ello así toda vez que el carácter federal de la materia hace posible abocarse a los casos de jubilados y/o jubilables de todo el país. Se colige entonces que en la medida en que intervenga un profesional habilitado y correctamente registrado en la base de datos de ANSES, éste abogado deberá tener garantizado que podrá ejercer su mandato dentro del radio en el cual se encuentra su sede laboral, independientemente del lugar de residencia del poderdante.
Desde el punto de vista del interesado, éste cambio implica que el jubilado o jubilable quedaría limitado a solicitar los servicios de letrados que residan en su misma localidad, y sabido es que ésta materia, por su especificidad, no es precisamente la más popular entre los abogados. Por lo tanto, si en una localidad no hay abogados previsionalistas o simplemente no hay abogados, ésta modificación podría terminar convirtiéndose lisa y llanamente en un impedimento al ingreso de reclamos de carácter previsional.
Por lo expuesto, a fin de no vulnerar el derecho de mi poderdante a optar por un patrocinio letrado en la tramitación de gestiones previsionales, así como a fin de no vulnerar el derecho de los profesionales a ejercer la profesión dignamente, solicito el ingreso SIN TURNO de la presente Solicitud de Beneficio Previsional, y por supuesto, se eleve la inquietud aquí expuesta a fin de que se de solución a ésta nueva situación que impide el ejercicio normal de la actividad en la materia.
Sin otro particular, saludo a Ud. atentamente.