Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HOLA COLEGAS, CONSULTA S/ESCRITURACION

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #934804  por mae76
 
ESTIMADOS COLEGAS SOY NUEVA EN EL FORO!! Y NECESITO SU AYUDA EN UN TEMITA DE ESCRITURACIÓN, LES CUENTO>
TENGO UNA CLIENTA (C) QUE ADQUIRIO UN TERRENO POR BOLETO DE COMPRA VENTA A UN SR. (M), (M) TENIA ASIMISMO SOLO UN BOLETO DE COMPRAVENTA SOBRE EL MISMO, HACE 2 AÑOS (M) INICIÓ JUICIO DE ESCRITURACION CONTRA EL TITULAR REGISTRAL (X) QUE ES QUIEN LE HABIA VENDIDO, PERO NUNCA LLEGÓ NI A NOTIFICARLO POR FALTA DE INTERES, ENTONCES HACE UN AÑO QUE EN EL EXPEDIENTE NO PASA NADA, MI CLIENTA (C) QUIERE ESCRITURAR, CONSULTA: TENDRÍA QUE INCORPORARSE EN ESE MISMO EXPEDIENTE? COMO?
ESCUCHO OPINIONES PORQUE ESTOY RE PERDIDA, ES TERCERIA?
GRACIAS!!!
 #935218  por justiciasinfin
 
ebarreyro escribió:Si, bastante extraviada. Dependerá de cuándo firmó el boleto de compra venta su cliente.
Entiendo que se sustiye la posición procesal del anterior actor por el nuevo adquirente por boleto. Ya que éste nuevo boleto implica una cesión de derechos y acciones de la posición jurídica del anterior comprador por boleto. La notificación de la demanda puede hacer cumplir el requisito de la notficación de la cesión de los derechos del nuevo adquirente.- Un dato importante es si hay o no certificación notarial de firmas tanto del primero boleto como del segundo. Porque ante negativas de firmas por parte del titular registral, habrá que citar al actor y comprador originario de todos modos.- Conclusión: presentate en el expediente para continuar la acción como cesionario de acción y derechos emergentes del boleto de tu cliente.-
 #935224  por ebarreyro
 
Es que ahí está el problema y el por qué de la pregunta. Si la cesión del boleto es posterior al inicio de la demanda, se debe hacer la cesión por instrumento público.
 #936830  por mae76
 
Colegas, se habrán dado cuenta que no solo soy nueva en el foro, en la profesion también!! Perdón por mi ignorancia. les cuento que recién ayer me acercaron los papeles y los pude leer, en realidad entre mi clienta C y M lo realizado es un convenio de cesion de derechos y acciones. aÑo 2006.
M había adquirido del titular registral X el lote en el 2002 por boleto de compra venta.
M comenzó tramite \accion de escrituración en 2010 pero nunca notificó la demanda.
Estos datos se los paso por si me quieren sugerir algo más, siempre será bien venido.
gracias!! mae
 #938146  por mae76
 
justiciasinfin escribió:
ebarreyro escribió:Si, bastante extraviada. Dependerá de cuándo firmó el boleto de compra venta su cliente.
Entiendo que se sustiye la posición procesal del anterior actor por el nuevo adquirente por boleto. Ya que éste nuevo boleto implica una cesión de derechos y acciones de la posición jurídica del anterior comprador por boleto. La notificación de la demanda puede hacer cumplir el requisito de la notficación de la cesión de los derechos del nuevo adquirente.- Un dato importante es si hay o no certificación notarial de firmas tanto del primero boleto como del segundo. Porque ante negativas de firmas por parte del titular registral, habrá que citar al actor y comprador originario de todos modos.- Conclusión: presentate en el expediente para continuar la acción como cesionario de acción y derechos emergentes del boleto de tu cliente.-
Colegas, se habrán dado cuenta que no solo soy nueva en el foro, en la profesion también!! Perdón por mi ignorancia. les cuento que recién ayer me acercaron los papeles y los pude leer, en realidad entre mi clienta C y M lo realizado es un convenio de cesion de derechos y acciones. aÑo 2006.
M había adquirido del titular registral X el lote en el 2002 por boleto de compra venta.
M comenzó tramite \accion de escrituración en 2010 pero nunca notificó la demanda.
Estos datos se los paso por si me quieren sugerir algo más, siempre será bien venido.
gracias!! mae
mae76
Miembro

Mensajes: 3
Registrado: Jue, 14 Feb 2013, 11:01
Arriba
Re: HOLA COLEGAS, CONSULTA S/ESCRITURACION
por mae76 » Jue, 21 Feb 2013, 09:57

me olvidaba: todo está con firma certificada.
 #964434  por JIMMY
 
DEJANDO DE LADO UN POCO LA PARTE JUDICIAL
MI CONSULTA ES
SE LE HIZO UNA VISITA AL TITULAR REGISTRAL ?
PARA VER SI HAY ALGUNA MODIFICACION EN LA PROPIEDAD ,SI VIE ,SI VIAJO ,SI ACEPTARIA ESCRITURAR ,SI QUIERE UNA DIFERENCIA DE DINERO ,SI TUVO ALGUN PROBLEMA CON EL PRIMER BOLETO QUE HIZO ETC
HAY VECES QUE SE ARRANCA CON CARTA DOCUMENTO O DEMANDAS CONFLICTIVAS Y TAL VES EL TITULAR REGISTRAL ESTA ESPERANDO QUE ALGUIEN LO LLAME PARA ESCRITURAR
SALUDOS