Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CESE EN TAXISTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #964774  por monicbea

Hola a todos los consulto porque tengo lla jubilaciòn de un señor con aportes autònomos como taxista.El tema es que uno de los requisitos de Anses es el cese.El señor necesita seguir trabajando.Yo le propuse transferir la licencia,pero me dice que impositivamente es muy costoso.Por lo que pregunto,si cambia de categorìa en autònomos podrà funcionar como prueba del cese?. Alguìen por favor que haya tenido un caso similar,se los agradecerìa.Muchas gracias!!
 #964789  por hugo2

monicbea escribió:Hola a todos los consulto porque tengo lla jubilaciòn de un señor con aportes autònomos como taxista.El tema es que uno de los requisitos de Anses es el cese.El señor necesita seguir trabajando.Yo le propuse transferir la licencia,pero me dice que impositivamente es muy costoso.Por lo que pregunto,si cambia de categorìa en autònomos podrà funcionar como prueba del cese?. Alguìen por favor que haya tenido un caso similar,se los agradecerìa.Muchas gracias!!
Todo depende si se jubila con el regimen comun o diferencial. Si se jubila por el regimen comun nadie te pide la baja.
 #964854  por monicbea

No se jubila por el règimen diferencial 60/30.
Podrà acreditar la baja cambiando la categorìa de autònomos?
 #964863  por hugo2

monicbea escribió:No se jubila por el règimen diferencial 60/30.
Podrà acreditar la baja cambiando la categorìa de autònomos?
Puede ser, pero fijate muy bien de tener la prueba, para el 60/30 joden bastante con eso.