Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SE PUEDE SACAR UNA PENSION?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #965778  por pepecurdele

Hola colegas, como me dedico al derecho laboral de previsional no entiendo casi nada, tengo una caso de una clienta que todavia es menor de edad ( cumpĺe 18 años un 20 dias) y que su madre fallecio hace un poco mas de un mes, dado que la hoy menor, no trabaja pero si estudia ¿existe la posibilidad que acceda a una pension de parte de su madre?, gracias adelantadas.
 #965811  por monalisa

si pero solo hasta que cumpla los 18 años. Solamente hijos menores de edad o discapacitados. Saludos.
 #965835  por Pablo_Flopar

Hola. La respuesta anterior es la correcta, siempre y cuando hablemos de una pensión a otorgar por ANSES. Si los aportes de la persona eran a otra caja, habría que analizar el caso en relación a esa caja.
Saludos
Pablo
 #965841  por pepecurdele

si Pablo era al Anses, se aplica el 53 de la 24241 no? Era un caso que me tenia preocupado ya que en realidad es mi sobrina que quedo huerfana y toda la familia me insistia que le correspondia, que habian consultado con otro colega de una obra social y les decia ( un disparate segun mi leal saber y entender) que correspondia porque era menor de 21 y que ademas ( otro disparate ) debiamos hacerle una tutela (hasta los 21 años) pero mi sobrina cumple 18 años en 20 dias y ya es a partir de alli mayor de edad, asi que otra huevada. Gracias a todos y cualquier consulta en mi metier que es el laboral sera recibida de buen agrado.
 #965891  por Pablo_Flopar

Sí, tal cual, es el art. 53 inc. e (que establece como excepción al hijo incapacitado para el trabajo).
La persona a la que hacés mención, da la sensación -de acuerdo a lo que contás- de atrasar varios años en sus conocimientos legales.
Saludos!
Pablo