Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BIEN DE FAMILIA ASHUDAAAAA!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #965800  por JUZ

Hola. Mi pregunta es si el bien de familia caduca cuando los hijos menores adquieren la mayoria de edad
o en caso de viudez del titular. La ley no dice nada al respecto, para mí el bien de flia continúa aunque los hijos sean mayores, mi socio dice que se extingue.
Ayuda por favor y gracias
Juz
 #965902  por santiheladero

para mi:
En el caso de viudez: Si se constituye BF El inmueble se instituirá a favor de los hijos.
Si hay hijos menores deberia mantenerse la constitucion; ya que éstos son los beneficiarios y, por lo tanto, no podrá hacerse innovación alguna hasta que el último de los hijos llegue a la mayoría de edad.
 #965946  por JUZ

santiheladero escribió:para mi:
En el caso de viudez: Si se constituye BF El inmueble se instituirá a favor de los hijos.
Si hay hijos menores deberia mantenerse la constitucion; ya que éstos son los beneficiarios y, por lo tanto, no podrá hacerse innovación alguna hasta que el último de los hijos llegue a la mayoría de edad.
Entonces con la mayoría de edad caduca el bien de familia? Eso está en alguna norma o reglamentación o es tu opinión?