Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ABONO MATRICULA EN UNA GUARDERIA DE NIÑOS

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #891252  por JosefaOtero

Hola Foristas: no se que hacer, una clienta vino diciendo que había abonado la matricula para llevar a su hijo a una guarderia de niños , le dieron recibo, pero al cabo de unos días se arrepintió y les dijo que no liba a utilizar sus servicio y les pidió que pór favor le devuelvan el importe de la matricula. La guardería se negó a devolverselo. Quiero redactarle una carta documento pero no encuentro sustento legal para sostener la devolución de dicho pago. Mi claienta no firmó nada sólo le dieron el recibo y nada más. No se por donde empezar a buscar, tampoco puedo compararla con la seña dada en un contrato, no se cual es la naturaleza jurídica de esta clase de pago de matricula. Si alquien puede darme una pista por favor así empiezo a estudiarlo. Muchas Gracias!!
 #891958  por soleni

Buenos dias, te recomiendo que se acerque a la OMIC mas cercana al domicilio de tu clienta, por ahi por ese medio le dan una solucion. Tambien es importante cuantos dias pasaron desde que entrego el dinero y se arrepintio.
En la OMIC por ahi llega a una solucion mas rapida.
Saludos.-
 #894755  por AbogadaLS

Estimada:
No veo en este caso incumplimiento alguno por parte de la Guardería, teniendo en cuenta que quien se arrepintió de que su hijo concurriera al establecimiento fue la madre.
Tenga en cuenta que cuando se paga matrícula, se paga porque se inscribe a un niño y el concepto del recibo será "por pago de matrícula o inscripción", por tanto la guardería reservo un lugar para ese niño.
Entiendo que en este casa no hay ni seña, ni reserva, ni nada que firmar; sólo hay pago de inscripción.
En conclusión, si la madre se arrepintió (y sus motivos tendrá para hacerlo), no me parece que corresponda reclamar la devolución del dinero por algo del cual ella se arrepintió y más "al cabo de unos días", como Ud. menciona.
Trabajo en Derecho del Consumidor y este tipo de planteos no prosperan cuando no hay un incumplimiento por parte, en este caso, de la Guardería.
Espero le sirva el comentario.
Saludos
 #966679  por DraAcosta1

BUENAS TARDES COLEGAS DEL FORO, SOY UN TANTO NUEVA EN LA PROFESION Y QUISIERA HACERLES UNA CONSULTA SI ALGUIEN TIENE CONOCIMIENTO YA Q ME PASO LEYENDO PERO NO ENCUENTRO EN EL C.C UNA SOLUCION.
EL TEMA ES EL SIGUIENTE TENGO UNA BEBA LA CUAL VA A UNA GUARDERIA PDA. RESULTA QUE CDO INGRESO LA CUOTA ESTABA $600 LUEGO CDO EMPEZO A COMER SE FUE A $850 Y AHORA NOS INFORMAN QUE EN EL MES DE JULIO LA CTA TENDRIA UN INCREMENTO Y SERIA DE $1050. LA VERDAD ME PARECE MUCHO YA Q SOLO VA A LA MAÑANA. EL TEMA ES QUE EL CONTARTO QUE FIRME ES POR TIEMPO DETREMINADO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE Y EN UNA DE LAS CLAUSULAS DICE Q SI SE LE SACA AL CHICO HAY QUE ABONAR EL RESTO DE LAS CUOTAS QUE FALTAN HASTA COMPLETAR EL PERIODO POR EL CUAL SE FIRMO EL CONTARTO. ALGUIEN SABE COMO DESVIRTUAR ESA CLAUSULA O ME LA TENGO Q VANCAR Y PAGAR HASTA DICIEMBRE COMO ES X TIEMPO DETERMINADO TENGO ENTENDIDO NO SE PUEDE DESVIRTUAR EL CONTARTO. ESPERO ME HAYA EXPLICADO LO SUFICIENTEMENTE BIEN. DESDE YA GCIAS A QUIEN LEA Y RESPONDA MI DUDA.