Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ASTREINTES EN EJECUCION DE SENTENCIA CONTRA ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #827288  por Noemi1201

Hola Colegas: Necesito saber qué interpretación le dan Uds. a lo que resolvió la Sra. Jueza de Seg. Soc. en su Resolución respecto de las astreintes fijadas dijo: ".....$50 diarios, los que se incrementarán cada 30 ds. de vencido el plazo, duplicándose la suma según corresponda y hasta tanto se efectivice la manda judicial..." Yo entiendo que el 1er. mes es de $50.-; el 2º de $100.-; el 3º de $200; el 4º de $400.- y así hasta que la ANSeS ponga al pago el haber correcto del cliente.
Ahora, como la ANSeS no cumple ya hace varios años y la única forma de que mi cliente cobre es a través de embargos de cuentas, me parece que si sigue así dentro de un año mi cliente cobrará $1.000.000.- de astreintes (por la duplicación mensual) y me parece muchísimo.
¿Qué piensan Uds. será así que hay que duplicar las astreintes? o entendí mal?
Muchas gracias, espero respuestas de Uds.
 #827440  por dool

Yo lo interpreto igual que vos!! Y si, es mucho, pero te digo, vos conocés algún fallo, o caso, en que anses haya pagado las astreintes...?
Yo en varias ejecuciones, junto con la liquidación, liquidé también las astreintes... Creo que si el decreto decía "oportunamente" tuve suerte. Luego hable con la secretari de uno de los juzagados, y me dijo q las astreintes podía cobrarlas luego, porq es discutible...
Lo que voy a hacer es intentar cobrarlas juntos con los honorarios de la ejecución (pedí las costas a la vencida, así re sale en la sentencia).
Y obvio que pedí el embargo, así tu cliente puede cobrar mas rápido!
Sds!
 #827449  por noelin

HOLA: FELICITACIONES!!! NO ES COMUN Q LOS JUECES LAS APLIQUEN, PERO NO TE HAGAS DRAMA Q ANSES LAS VA A APELAR, EN MI CASO LO HIZO. NO DEJAN PASAR UNA. ORDENES ESTRICTAS...NO OBSTANTE ELLO, NO CREO Q TENGAN EXITO, ADEMÁS LO Q A MI ME IMPORTA ES Q PAGUEN LA SENTENCIA, POR ESO LE PEDI AHORA Q APLIQUEN EL ART. 142 DE LA LEY 24241. HABRIA Q HACERLO MASIVAMENTE EN LOS JUICIOS PARA Q LES DUELA Y NO USEN LA PLATA PARA COMPRAR YPF....
 #827467  por dool

Si, las apelan.
Meparecemuy bien lo quedecís noelín, igual tampoco se asustan mucho con la denuncia al fiscal... Son de terror!!!!
 #828706  por Noemi1201

dool escribió:Yo lo interpreto igual que vos!! Y si, es mucho, pero te digo, vos conocés algún fallo, o caso, en que anses haya pagado las astreintes...?
Yo en varias ejecuciones, junto con la liquidación, liquidé también las astreintes... Creo que si el decreto decía "oportunamente" tuve suerte. Luego hable con la secretari de uno de los juzagados, y me dijo q las astreintes podía cobrarlas luego, porq es discutible...
Lo que voy a hacer es intentar cobrarlas juntos con los honorarios de la ejecución (pedí las costas a la vencida, así re sale en la sentencia).
Y obvio que pedí el embargo, así tu cliente puede cobrar mas rápido!
Sds!
Hola, en ppio. gracias por contestarme!!!! Con respecto a que si cobré astreintes, te cuento que ya cobré dos veces, las incluyo en la liquidación, la jueza la aprueba y sale el embargo por el total más mis honorarios. Pasa que hasta ahora eran $30.- diarios por días hábiles, lo que me llamó poderosamente la atención fue que en la última Resolución dijo esto que escribí (lo de la duplicación del monto de astreintes) y como me pareció que se incrementan mucho, me apareció la duda. Pero veo que todos interpretaron como yo, así que me quedo tranquila y liquidaré así.
 #828802  por mariavel

hola soy de corrientes y tengo 2 oficios con habilitacion de dias y horas para q anses otrogue el beneficio jubilatorio q me la denegaron por la 844 necesito saber como es el procedimiento para interponer las astreintes ya que necesito que anses acat el oficio con una sentencia interlocutoria desde ya gracias!!
 #830488  por Noemi1201

mariavel escribió:hola soy de corrientes y tengo 2 oficios con habilitacion de dias y horas para q anses otrogue el beneficio jubilatorio q me la denegaron por la 844 necesito saber como es el procedimiento para interponer las astreintes ya que necesito que anses acat el oficio con una sentencia interlocutoria desde ya gracias!!
Hola, sólo tenés que presentar un escrito al juez solicitando que aplique astreintes ante el incumplimiento de la Resolución que fuera notificada y no cumplida, etc, etc.
 #966868  por Princeps1

Hola. Tengo una duda: los astrintes se cuentan en días hábiles? A mi cliente le salió astrintes de 150$ diarios hasta el efectivo cumplimiento de la cautelar. Esto es de 2012. yo pasé planilla y conté días corredidos. Al traslado de anses, me impugna por los días inhabiles. Más de que no puede anses tener astrintes de más de 50$. Pero esto nunca revocó la medida y quedó firme. Mi duda son los días. El decreto dice $150 diarios hasta el efectivo cumplimiento. Que interpretan ustedes.
gracias.
 #966946  por pilar77

Noemi1201 escribió:Hola Colegas: Necesito saber qué interpretación le dan Uds. a lo que resolvió la Sra. Jueza de Seg. Soc. en su Resolución respecto de las astreintes fijadas dijo: ".....$50 diarios, los que se incrementarán cada 30 ds. de vencido el plazo, duplicándose la suma según corresponda y hasta tanto se efectivice la manda judicial..." Yo entiendo que el 1er. mes es de $50.-; el 2º de $100.-; el 3º de $200; el 4º de $400.- y así hasta que la ANSeS ponga al pago el haber correcto del cliente.
Ahora, como la ANSeS no cumple ya hace varios años y la única forma de que mi cliente cobre es a través de embargos de cuentas, me parece que si sigue así dentro de un año mi cliente cobrará $1.000.000.- de astreintes (por la duplicación mensual) y me parece muchísimo.
¿Qué piensan Uds. será así que hay que duplicar las astreintes? o entendí mal?
Muchas gracias, espero respuestas de Uds.
Hola Noemi, qué Juzgado te dió las astreintes? la verdad que eso de la duplicación no lo había visto antes... igual están apelando todo!!