Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME FALTA 1 AÑO 6 MESES PUEDO.....

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #966900  por Princeps1

hola a todos, la verdad es que nunca hice una jub con aportes de servicio domestico.
en este caso particular estoy armando una jubilación, solo puedo comprar 14 años 1 mes de moratoria. tiene 13 -3 - 26 en relación de dependencia. dentro de esto tiene 1 año- 4 meses como telegrafista FFAA (decreto 710/73) que dice 50/25. tiene exceso de mas o menos 4 meses a la fecha. le calculo 8 meses de fondo de desempleo. lo que me falta; lo puedo comprar con servicio domestico como vi que se estaba haciendo? Alguien me dice como hago para no meter la pata? Ayuda por favor.-
 #966939  por pilar77

Hola, mirá el tema del SDM está cada vez más complicado... todo dependerá de la verificación, ya no se conforman con ir de la dadora de trabajo también preguntan a los vecinos... es un riesgo eso se lo tenés que adelantar a tu clienta. Sino la otra opción es hacerla pagar de ahora en adelante el monotributo, si le faltan 1 años y 6 meses de servicios no es tan grave, además vas compensando con el exceso de edad.
Respecto a la tarea de telegrafista le hiciste la edad y servicios requeridos? porque si los extremos son 50/25 vas a necesitar un poco menos de 60/30.