Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio de Escrituracion - Consulta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #966864  por marus80

HOla a todos.

Un cliente al que le realice una suc- testamentaria esta recibiendo una cedula por un juicio por escrituracion.
Supuestamente esta persona compro con boleto de compraventa un terreno y ahora quiere escriturar. Como quien realizo el boleto fallecio llama a mi cliente que solo era heredero por testamento.

De hecho desconoce este terreno que señalan y no es su intencion ni mucho menos obtener nada de esto

La consulta es; nos presentamos y respondemos que somos herederos testamentarios y que desconocemos el bien y el tema en cuestion o no nos presentamos ( allanandonos) y dejamos que siga el proceso y que de ultima el juez con prueba ordene a la actora la escrituracion por presentacion de pagos de servicios y boleto ???

Aguardo sus comentarios para ver que ven como mas conveniente!!!!

GRacias por la ayuda!!!!
 #966889  por MONICASM2431

Hola!: Me parece más prolijo presentarse ante el Juzg. que lo citó por la escritura y decir la verdad; pero allanarte, no. Presentá una copia certificada de la DH y ofrecé como prueba add effectum videndi et probandi el juicio sucesorio.
Suerte. Mónica
marus80 escribió:HOla a todos.

Un cliente al que le realice una suc- testamentaria esta recibiendo una cedula por un juicio por escrituracion.
Supuestamente esta persona compro con boleto de compraventa un terreno y ahora quiere escriturar. Como quien realizo el boleto fallecio llama a mi cliente que solo era heredero por testamento.

De hecho desconoce este terreno que señalan y no es su intencion ni mucho menos obtener nada de esto

La consulta es; nos presentamos y respondemos que somos herederos testamentarios y que desconocemos el bien y el tema en cuestion o no nos presentamos ( allanandonos) y dejamos que siga el proceso y que de ultima el juez con prueba ordene a la actora la escrituracion por presentacion de pagos de servicios y boleto ???

Aguardo sus comentarios para ver que ven como mas conveniente!!!!

GRacias por la ayuda!!!!
 #966905  por marus80

Gracias por la respuesta.

Entonces voy a armar contestacion;indicando q el cliente es heredero por testamento ( ofrezco efectum videndi el expte) y vere que determina el juez. A mi cliente igual no le preocupa ese bien, pero no puede autorizar algo que desconoce.

El bien del sucesorio no es el mismo que señalan en el expte del juicio por escrituracion.

GRacias
 #966978  por marus80

Hola.
Me surgen muchas dudas para contestar la demanda.
El cliente es heredero testamentario de la Sra. X quien no tenia herederos forzosos. El supuesto boleto lo otorgo una apoderada de icha señora en el año 1993.

Mi cliente no podria oponer falta de legitimacion pasiva???
 #966989  por MONICASM2431

Es iteresante tu planteo. Como el juicio sucesorio es amplio; ofrecé toda la prueba como dijimos; y en subsidio oponé la falta de legitimación pasiva haciendo incapié en que es legatario testamentario. Es decir; no universal ni forzoso.
Saludos. Mónica

quote="marus80"]Gracias por la respuesta.

Entonces voy a armar contestacion;indicando q el cliente es heredero por testamento ( ofrezco efectum videndi el expte) y vere que determina el juez. A mi cliente igual no le preocupa ese bien, pero no puede autorizar algo que desconoce.

El bien del sucesorio no es el mismo que señalan en el expte del juicio por escrituracion.

GRacias[/quote]
 #967020  por ebarreyro

Primero, yo vería el poder. Luego desconocería la firma, dado que el código prevé expresamente dicha solución, aplicable aún al apoderado. Y prestar atención a si es legatario de cuota o no, que no es lo mismo.
Su cliente no querrá el inmueble, pero tampoco es para andar regalando cosas.
 #967121  por marus80

Gracias , tomo en cuenta entonces estos puntos.

Mi cliente; es legatario y desconoce totalmente la existencia de dicho terreno sobre el cual reclaman escrituracion.