Hola a todos. Quería consultarles respecto a un accidente de trabajo en Enero 2013 y las dudas que me generan la nueva ley. No me queda claro el art. 3 Ley 26773 con el 20% que se recarga a la indemnización; respecto de la fórmula del art. 14 que expresa que la suma no podrá exceder de $180.000 por el % de incapacidad: si de una incapacidad del 12% hago 180.000 x 12/100, me da una suma insignificante, comparada con lo que pagaban en la 24557 por una incapacidad semejante. Por último, el tema del RIPTE, en qué momento de la fórmula lo aplico.
Imagino que esta ley se hizo para beneficiar al trabajador, así que debo estar haciendo algo mal. Creo que era más fácil derogar los arts. mal hechos de la ley vieja que hacer tanto cambio, pero no entiendo de política. Como siempre, espero puedan ayudarme, agradeciéndoles por adelantado por su tiempo y atención.
Imagino que esta ley se hizo para beneficiar al trabajador, así que debo estar haciendo algo mal. Creo que era más fácil derogar los arts. mal hechos de la ley vieja que hacer tanto cambio, pero no entiendo de política. Como siempre, espero puedan ayudarme, agradeciéndoles por adelantado por su tiempo y atención.