Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Sucesion y propiedad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #967615  por adrirex

Buen dia, le comento mi caso haber si pueden orientarme al respecto, puesto q ya pase por varios abogados y ninguno supo que hacer:
Cuando mis suegros se divorciaron por el año 1995 en el convenio de divorcio dejaron en claro que un departamento que ellos tenian lo dejaban para sus dos hijos, pero mientras tanto estaria a usufructo de los padres de mi suegro hasta que mueran, en el 2004 fallecio mi cuñado, por lo que la unica que qeda es mi mujer, al tiempo fallecen los abuelos q usufructaban el depto.. y empezamos el sucesorio del 50% que le correspondia a mi cuñado, segun me dijeron eso se dividio en 25% para mi suegra y 25% para mi suegro ya q n tenia hijos, teniendo mi mujer el otro 50% del depto. Mi suegra le cedio el 25% a mi mujer osea ella tiene el 75% ahora y el solo el 25%, el tema es que nos dijo el abogado q para escriturarlo con esos porcentajes y desalojarlo necesitamos los libres deuda de muchas cosas, rentas, impuestos etc... mucho dinero que tendria q haber pagado mi suegro, como el desde q se divorcio se desentendio de mi mujer y su hermano siempre, lo que mi señora quiere es desalojarlo y que nos vayamos a vivir ahi nosotros, tenemos 2 hijos, y el vive solo ahi sin esposa ni hijos, y nosotros no tenemos casa aun.. O sacar a la venta ese depto. y cancelar las deudas del mismo de ahi y repartir el dinero de acuerdo a los porcentajes.. ya pasaron muchos años y no sabemos que hacer al respecto, el sucesorio de mi cuñado ya esta echo.. y estamos estancados a menos q paguemos las deudas, escrituremos y gestionemos el desalojo segun el abogado actual.. O esperar q el muera para hacer todo.. Que otra cosa podria hacer para desalojarlo? o vender el depto? agradezco enormemente sus consejos.. gracias..
 #967797  por Tiburcio

Por favor consultalo con un abogado.
 #968416  por adrirex

pense que aqui te ayudaban o guiaban :shock: , ya vi 3 abogados y son un asco de quedados... pero a los 3 tengo q darle un porcentaje del inmueble si se vende.. qlp.. saludos y gracias por nada...