Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Formularios f102/b

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #967854  por Graciela Perez

Hola foro..... voy a regularizar deuda de una empleada domestica desde Abril/2000 a hoy. La empleada se lo exige a su empleador para su futura jubilación. Veo que los F102/b actuales requieren mas datos que los anteriores y hay que hacer dos copias por cada mes mas el F575, opinan que me tendré algún inconveniente si pago con el anterior modelo del F102/b????

Graciela
 #967867  por Caryto

Me sumo, yo tengo que regularizar por un hombre que trabajó entre 01/2011 y 09/2012, trabajaba 8hs por semana, por eso marcaría 32hs en el formulario, pero este hombre cobraba $ 1200 por mes. El SAC se lo pondría liquidado solo en los meses 06/2011, 12/2011 y 06/2012? y las vacaciones es necesario calcularlas si o si? El 575 tambien cambió o puedo usar el mismo? Hace mucho que no hago jubilaciones de estas, alguien que este presentando trámites de estos podria echar un poco de luz por favor!
 #967876  por hugo2

Caryto escribió:Me sumo, yo tengo que regularizar por un hombre que trabajó entre 01/2011 y 09/2012, trabajaba 8hs por semana, por eso marcaría 32hs en el formulario, pero este hombre cobraba $ 1200 por mes. El SAC se lo pondría liquidado solo en los meses 06/2011, 12/2011 y 06/2012? y las vacaciones es necesario calcularlas si o si? El 575 tambien cambió o puedo usar el mismo? Hace mucho que no hago jubilaciones de estas, alguien que este presentando trámites de estos podria echar un poco de luz por favor!
Te podemos brindar la misma ayuda que vos le brindas al foro.
 #968070  por cassiopea

Graciela Perez escribió:Hola foro..... voy a regularizar deuda de una empleada domestica desde Abril/2000 a hoy. La empleada se lo exige a su empleador para su futura jubilación. Veo que los F102/b actuales requieren mas datos que los anteriores y hay que hacer dos copias por cada mes mas el F575, opinan que me tendré algún inconveniente si pago con el anterior modelo del F102/b????

Graciela
Graciela, yo tengo un caso similar al tuyo, tengo que regularizar sdm para jubilar a una sra, pensaba comprar hasta antes de la sanción de la nueva ley porq sino la dadora (ahora empleadora) no se lo va a pagar. . es mas le quiere pagar para que se jubile y no tenerla mas para no tener que registrarse en afip, pagar art etc..
Convendria pagar todo lo anterior con los formularios anteriores..?? pero no se como obtenerlos..
 #968197  por alcirana

Los formularios anteriores no están en la página de Afip. Me pasó que una señora fue a pagar un SDM real y no se lo tomaron (al formulario viejo) a partir de junio. Se supone que tenemos que tomar lo que está vigente...
 #968210  por lawyer2007

HOLA COLEGAS LOS 102 B VIEJOS SON HASTA 31/05/2013
ASI QUE LIQUIDEN HASTA ESA FECHA Y LISTO HASTA NUEVO AVISO
SALUDOS
 #968272  por Caryto

Lawyer lo que pasa es que los formularios viejos no aparecen mas en la pagina de la afip. solo se puede bajar los nuevos. Yo entiendo que se debe pagar con los formularios nuevos aunque se este pagando meses viejos y anteriores a 05/2013. y sino habra q apelar a alguna copia vieja del modelo de formulario anterior
 #968690  por alejandrodh

Hola foristas!. Yo hice pagar cinco años durante este mes con el formulario viejo y no tuve problemas. Yo entiendo que podemos comenzar a pagar con cualquier formulario ya que los pagos extemporaneos estan contemplados por la ley, que los hagamos con un formulario viejo o nuevo es indistinto. Esta bien Hugo2? jajajaj si lo lees respondeme que me causa gracia lo agresivo que estas con los foristas que no ayudan y solo entran a preguntar jajajajaj. todo bien igual, es solo una observacion
 #968729  por hugo2

alejandrodh escribió:Hola foristas!. Yo hice pagar cinco años durante este mes con el formulario viejo y no tuve problemas. Yo entiendo que podemos comenzar a pagar con cualquier formulario ya que los pagos extemporaneos estan contemplados por la ley, que los hagamos con un formulario viejo o nuevo es indistinto. Esta bien Hugo2? jajajaj si lo lees respondeme que me causa gracia lo agresivo que estas con los foristas que no ayudan y solo entran a preguntar jajajajaj. todo bien igual, es solo una observacion
En teoria es indistinto pagar con el viejo o el nuevo ( los codigos siguen siendo los mismos ), mas aun si lo que se pagan son periodos anteriores al nuevo regimen.
Igualmente chicos es suicida seguir arriesgandose con sdm extemporaneo, ya bastantes problemas tenemos con los pagados en tiempo y forma.
 #968764  por cassiopea

El caso del formulario 102 no es indistinto, lo anterior a la nueva ley se debe abonar con el anterior que ya no figura en la pagina de afip, ya que los datos a cargar son distintos a pesar de que el monto puede ser el mismo. Lo consulté en la udai donde tengo que iniciar y me lo confirmaron. No olvidemos que algunas udai te piden los 102 firmados y ahi puede llegar a haber alguna observación. Yo por lo menos no me voy a arriesgar con este sdm extemporáneo.. la sra estuvo un monton de tiempo juntando el dinero porque es sdm real, pero la ex dadora actual empleadora no la ayudó ni con $5.. pero la sra se conforma con que se preste a declararla como tal y se presente en Anses a firmar.. si no seria real creo que no me arriesgaria..