cassiopea escribió:Coincido con lawyer y drelinag .. no es creíble los argumentos que plantea el forista que adjunta lo tratado en esa reunión poco feliz.. si seria verdad que quieren cortar la corrupción la cortarían concretamente, no haciendo un cambio generalizado que da llamativamente tres o cuatro opciones al titular , pero si se cargan los datos de un apoderado dan una..
No es evidente que quieren que los abogados desistamos de iniciar jubilaciones para hacer ellos lo que quieren, darle el beneficio a quien quieren, como hacen con la PNC?? .. Tambien sabemos que deniegan muchas cosas que nosotros sabemos corresponde por lo cual no creo en la teoria de la bondad de ellos y la maldad nuestra por cobrar honorarios que nos corresponden si trabajamos bien y con honestidad y respeto.
Como ejemplo de denegaciones injustas este mes acordaron una pension que tuve que presentar un recurso y demoró un año su resolución porq la habian denegado por no presentar el titular el formulario de descuento de cuotas de moratoria , cuando en realidad habia ido por asistencia.. Como se lo denegaron y no lo notificaron correctamente lo pude pelear y al final salio bien.. pero que pasaba sino..??? perdia todo el retro... tenia que iniciar de nuevo el trámite... cuanta plata es esto??? no es mas que los 2 haberes que cobra un letrado??? porque no se hacen estas cuentas????
otro caso: un sr asesorado tambien por anses. muy humilde. Le rechazaron la jubi porque no tomaron bien la fecha del form 9001 .. lo citaron y lo hicieron firmar y ni le entregaron la denegatoria. El sr me vino a ver, miro en internet y estaba denegado y ni él sabia porque .. cuando tomé vista vi que estaba mal el cálculo que tomaron del formulario 9001 pero no pude presentar recurso porq ya habia firmado el titular.. lo tuve que iniciar de nuevo y salió bien. Pero pasó un año sin cobrar, cuanta plata es??? cuanta plata le hizo perder anses???
Supongo que muchos foristas tenemos casos asi, seria bueno que lo expresemos asi algunos otros foristas no cuestionan tanto nuestros honorarios "en defensa de los jubilables"...
Yo estoy de acuerdo con esto.
Con lo que no estoy de acuerdo es con la existencia de una ley que a rajatabla imponga dos haberes por lo realizado frente a organismos nacionales, porque como vos bien planteas no es lo mismo este laburo que una pensión derivada por web.
Por eso debería plantearse un proyecto de reforma, plantear inconstitucionalidad en los casos concretos, laborar en eso, estudiar.
Que tiene que ver todo esto con que, insisto, sigo sin ver y siguen sin expresarse argumentos jurídicos, art. De la CN violados?
Yo vengo a plantear eso, porque por falta de conocimientos seguramente, no veo la posibilidad de que prospere una demanda.
En cambio muchos foristas me agreden o pretenden hacerlo, sin que se les caiga una idea más profunda que buscar comentarios míos que exhiban mis inclinaciones políticas.
Pero son los jeños de siempre, que mientras yo SIEMPRE di respuestas en el foro, se dedican a medirse quien tiene una respuesta más sarcástica, agresiva, ingeniosa.
De cuarta, los enoja que los quiera hacer pensar.