Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MORATORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #969497  por Real

HOLA FORISTAS, tengo la siguiente duda, una persona hizo una moratoria de monotributo por el periodo 2/98 al 12/99 y 9/2001 al 12/2003, la pagó por debito en el 2004, y cdo hago el sicam me aparece la deuda en ese periodo, debe hacer un reco en anses o pedir validación de pagos en afip o cdo inicio la jubilac en anses acompaño los recibos como comprobantes de pago, para q la verifiquen y reconozcan el pago?
 #969851  por Real

?
 #969860  por hugo2

Real escribió:HOLA FORISTAS, tengo la siguiente duda, una persona hizo una moratoria de monotributo por el periodo 2/98 al 12/99 y 9/2001 al 12/2003, la pagó por debito en el 2004, y cdo hago el sicam me aparece la deuda en ese periodo, debe hacer un reco en anses o pedir validación de pagos en afip o cdo inicio la jubilac en anses acompaño los recibos como comprobantes de pago, para q la verifiquen y reconozcan el pago?
Aparece la moratoria en el sicam ???????
 #969865  por fito657

Lo que debe existir es un plan "mis facilidades" y hasta julio de 2004 aunque lo pongas en la situación de revista y esté cancelado te va a aparecer deuda entonces tenés que acompañar el certificado de afip también podés acompañar las impresiones de dicho plan pero igual te piden el certificado de cancelación de afip. Date de alta en "mis facilidades" y fijate que en "imputaciones de cuotas" te aparece "pagado".
 #969890  por hugo2

fito657 escribió:Lo que debe existir es un plan "mis facilidades" y hasta julio de 2004 aunque lo pongas en la situación de revista y esté cancelado te va a aparecer deuda entonces tenés que acompañar el certificado de afip también podés acompañar las impresiones de dicho plan pero igual te piden el certificado de cancelación de afip. Date de alta en "mis facilidades" y fijate que en "imputaciones de cuotas" te aparece "pagado".
Hola fito, en el 2004 no existia mis facilidades, seguro que es alguno de los planes que aparecen en el sicam y solo falta confirmarlo dentro del mismo plan.
 #969895  por fito657

Hola hugo, tenés razón se hacían sobre esos períodos (98/ 99 2001 2003) pero mis facilidades fue mucho después del 2004. Me acuerdo que hice uno que abaarqué todo el 2004 en el 2007 y en el detalle de deuda me quedaron desde julio con deuda.
 #969897  por fito657

Es decir hasta julio. Despues aparece sin deuda.
 #969925  por Real

SI aparece en el SICAM, en planes vigentes dice plan cancelado y tb dice 374 - PLAN DE FACILIDADES DE PAGO - AUTONOMOS Y MONOTRIBUTO
 #969926  por Real

y en datos p/ la liquidación dice abajo DECRETO Nº 493/95
 #969930  por Real

EN MIS FACILIDADES no aparece ningún plan ni moratoria
 #969940  por hugo2

Real escribió:SI aparece en el SICAM, en planes vigentes dice plan cancelado y tb dice 374 - PLAN DE FACILIDADES DE PAGO - AUTONOMOS Y MONOTRIBUTO
Tenes que igresar dentro de ese plan y confirmarlo.
 #970167  por zaffaroni

Real escribió:HOLA FORISTAS, tengo la siguiente duda, una persona hizo una moratoria de monotributo por el periodo 2/98 al 12/99 y 9/2001 al 12/2003, la pagó por debito en el 2004, y cdo hago el sicam me aparece la deuda en ese periodo, debe hacer un reco en anses o pedir validación de pagos en afip o cdo inicio la jubilac en anses acompaño los recibos como comprobantes de pago, para q la verifiquen y reconozcan el pago?
lo que me parece que ud deberia hacer es ir a la universidad a estudiar *leo* *leo* la carrera de abogacia como hicimos nosotros, caso contrario vaya a consultar a un portal de gestores. estoy un poquito cansado de las gestortruchas como ud, me los tiene al plato, nos afanan el trabajo y encima pretenden que les enseñemos :?: :shock: raje a otro portal
 #970193  por Real

soy abogada, quizás debe ser porque en la UNR no tenemos la materia previsional, lo poco que sé lo aprendí en cursos de previsional, y en la practica, y si este es un foro....hago las consultas de las cuales tengo dudas, para eso están.....ahora Ud. se perdió de muchas materias en la universidad, en toda su vida educativa....y especialmente en su casa...no sabe de buenos modales.....lo único q hace es opinar para agredir, se ve q no tiene trabajo al cual dedicarse....y tiempo de sobra.
 #970594  por zaffaroni

Real escribió:soy abogada, quizás debe ser porque en la UNR no tenemos la materia previsional, lo poco que sé lo aprendí en cursos de previsional, y en la practica, y si este es un foro....hago las consultas de las cuales tengo dudas, para eso están.....ahora Ud. se perdió de muchas materias en la universidad, en toda su vida educativa....y especialmente en su casa...no sabe de buenos modales.....lo único q hace es opinar para agredir, se ve q no tiene trabajo al cual dedicarse....y tiempo de sobra.
:lol: :lol: :lol: materia previsional :?: ud es una caradura, pongase a estudiar *leo* *leo* y si de verdad es abogada demande ya mismo a la universidad que le otorgo el titulo porque creo que la han estafado feo :mrgreen: a estudiarrr *leo* *leo* sinverguenza, deje de jugar a la abogada *cafe*