yoya2390 escribió:Hola Colegas! me gustaría intercambiar experiencias en lo que a mi me resulta un desafío de nuestra profesión: cómo lograr manejar clientes complicados? tal vez tengan algunos consejos prácticos que compartir! en mi caso no tengo oficina, práctico la profesión de manera independiente , yo hago tribunales, no tengo nadie que me atienda el teléfono , quería saber experiencias: por ejemplo: siempre dan su celular? , ponen un teléfono fijo y solo atienden mensajes que dejen allí? cuando una clienta los mata a sms y agotan todo , qué hacen para no sacarse? o se sacan y renuncian sin mayor drama si no hay buen dinero?
bueno espero me compartan tips!
beso!
Hola, mira, la verdad no trato en mi caso con clientes complicados, ni los que llaman todo el tiempo, ni los que se creen que saben como nosotros y nos cuestionan nuestro trabajo, son verdaderos dolores de cabeza y para sacarmelos de encima les doy un presupuesto bien salado, asi ni se molestan en volver y listo, durante mis años en la profesión llegue a la conclusión de que mi tranquilidad y paz no tienen precio y la verdad no acepto cualquier trabajo, los selecciono, porque con gente así, no se puede trabajar tranquila.
Con respecto al celular tengo una línea exclusiva para clientes, asi que pasado el horario de atención, el celular se apaga y se terminan las molestias, si cuestionan por que no atiendo les contesto que lean el horario de atención en la tarjeta y los curo, uno también tiene su familia y vida, lógico.
Y la última pregunta, si me mandan mensaje todo el tiempo les recuerdo que la consulta es arancelada, y asi no hinchan mas cada 5 minutos preguntando "como va su causa" y si siguen molestando ahi sí, renuncio y a regulación y se terminó el asunto.
Es una profesión en la que hay que imponerse y hacerse respetar y que el cliente sepa desde el vamos "con esta no se jode". Sino, claro que tiran de la cuerda hasta donde vos le des soga.
Mas claro imposible, no?
"Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor...recuerda: si eliges el mundo, quedarás sin amor, pero si eliges el amor, con él conquistarás al mundo"