Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda en primer reajuste

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #971055  por marita12

Estimados colegas la Anses me contesto la demanda, yo ya le conteste las excepciones y ahora sale el siguiente auto: Agréguese, tiènese presente y estese a lo resuelto en el auto anticipatorio. Tramita en el Juzg. 3 de Capital lo que según tengo entendido es bueno ¿cómo sigo ahora?
 #971207  por SIPOL82

Hola. Si cumpliste con todo lo que dice el auto anticipatorio: si está el reclamo administrativo, la denegatoria , acompañaste la resolución otorgante del beneficio jubilatorio con el cómputo y/o el Rub F9 creo, pedí conclusa para definitiva y que pase a sentencia
 #971429  por marita12

Muchas gracias SIPOL82 por responderme.
¿Y no hace falta que llegue el administrativo al Juzg. para pedir clausura y pase a sentencia?
Saludos, Marita.
 #971584  por monicamabel01

Hola Marita:
Los Juzgados suelen pedir los expedientes por SIDUJ, seguramente ya lo tienen, fijate. Yo tengo uno nuevo en el Juzgado 3 y la conclusa está en el mismo auto anticipatorio; en los anteriores tenía que pedirla pero la Dra. Braghini modificó en eso el auto anticipatorio ("...Informado lo requerido y/o acompañadas las actuaciones administrativas, se tendrán presentes las demás pruebas que se hubieren ofrecido, y quedará la causa conclusa para definitiva. Cumplido, deberá solicitar el pase de los autos a sentencia."). Es decir que contestadas las excepciones que plantea el Anses (si querés porque tampoco te da traslado sino que lo deja a tu criterio, aunque siempre es conveniente contestar, para ratificar lo que pediste en la demanda) podés pedir que se dicte sentencia directamente. Yo lo hice la semana pasada y ya lo pasaron a sentencia. Saludos y mucha suerte.- *suerte*
 #971896  por marita12

Mil gracias Monicamabel01, fuiste muy clarita con la explicación.
Saludos cordiales!