Hola Matilada: lamentablemente llegué tarde a tu consulta...pero para la próxima vez...acá va un modelo de Reclamo ante la compañía...la liquidación cortá y pegá para la impresión y presentar en tu futura mediación:
Buenos Aires, de Agosto de 2007.-
SR. DIRECTOR DE LEGALES
HSBC - LA BUENOS AIRES SEGUROS
S / D
Ref: Lueso PradoMaría
Siniestro Nº 74911
Fiat Tipo Dominio SOS 850.-
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en mi carácter de damnificado, con el patrocinio letrado de la Dra. .........., TE......, a fin de solicitarle el pago de la indemnización por los daños que mas adelante se indican, a raíz de la responsabilidad que le cabe a la Sra. .......... (asegurada en esa compañía), domiciliada en la calle Tomás E. Le Bretón 4555, quien al mando del automotor Fiat tipo, DOMINIO SOS 850, resultó ser la única responsable de los mismos.
1) HECHOS:
El hecho origen del presente reclamo ocurrió el día 16 de julio del corriente año, a las 9.30 Horas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en circunstancias en que me encontraba circulando con la Moto de mi propiedad marca Honda CG 125, año 2001, Patente CCH 802, Motor Nº JC30E51012436, Chasis Nº 9C2JC30501R012436, por la Av. Crámer de sentido doble mano con la intersección de la calle Ugarte. Cuando crucé la totalidad de la calle fui envestido sorpresivamente en la parte trasera derecha de la moto. No resulto ser nada más ni nada menos que el impacto del automotor Fiat tipo, DOMINIO SOS 850, contra mi moto, provocándome el impacto del choque, el despido sobre la cinta asfáltica. Primeramente me incorporó una ambulancia de Vital ya que la ambulancia del SAME tardó en llegar. Transcurrido un tiempo más de lo de prudencial, se hace presente en el lugar la ambulancia del SAME y me traslada al Hospital Pirovano de esta Ciudad, donde me realizaron los primeros estudios médicos-clínicos, tales, como placas radiográficas de la cervical (cuello), de la rodilla derecha, y todo tipo de análisis.
Debido a que la moto es mi medio de vida laboral y dignidad familiar (porque, realizo tareas de Mensajería en Moto), me veo en la necesidad de solicitar, además, me sean integrados proporcionalmente lo que debería estar percibiendo en el tiempo que demande la reparación del mismo 10 días, para su puesta en condición de funcionamiento normal, y nuevamente retomar mis tareas laborales habituales. Para el cálculo de mis haberes proporcionales por diez días, deberá tenerse en cuenta la pérdida de “plus por asistencia perfecta”.
Además, hay que tener en cuenta, que habiendo concurrido al exámen médico solicitado por vuestra compañía el día 22 de agosto, a las 11:00 horas, en la calle Esmeralda 1080, siendo atendido por un médico legista de la compañía y comprobando mis placas radiográficas de cervical realizadas en el Hospital Pirovano el día del siniestro , me ordenó solicitara turno para realizar sesiones kinesiológicas, debido a las lesiones en la cervical denominadas “ Placa Rectificada”. Asimismo según placa radiográfica de la rodilla derecha con hematomas varias que al día de hoy por el transcurso del tiempo ha desaparecido, así como policontusiones varias en todo el cuerpo.
2) CONDICIONES DEL TRÁNSITO:
Luminosidad: DIA
Circulación: AVENIDA DOBLE MANO
Velocidad: EN MARCHA
Tiempo: SOLEADO
Calzada y su condición: PAVIMENTO SECO
3) LOS DAÑOS EN MI MOTO: son:
a) A reparar: (ver Presupuesto)
* TANQUE DE NAFTA
* CAÑO DE ESCAPE
* JUEGO DE CACHAS
* HORQUILLON TRASERO
* HIERRO APOYA PIE COMPLETO
* TABLERO
* LLANTA TRASERA COMPLETA
* GUARDABARRO DELATERO
* OPTICA
* MANIJA-FRENO
* PALACA DE CAMBIO
* JUEGO DE AMORTIGUADORES
* GIRO TRASERO IZQUIERDO
4) Con motivo de los arreglos a realizarse a causa del siniestro el suscripto se verá impedido de utilizar su moto y realizar su actividad laboral normal y habitual por el lapso aproximado de DIEZ (10) días.-
5) INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS:
A) DAÑO FISICO: TRAUMATISMO DE CRANEO Y DE COLUMNA CERVICAL; DE HOMBRO IZQUIERDO Y DERECHO; POLICONTUSIONES DE PIERNA DERECHA; ANTEBRAZO DERECHO; CADERA.
$ 10.000.-
B) DAÑO PSIQUICO: Cabiéndose afectado la inteligencia y ambiciones d equien suscribe atento a mi edad reclamo
$ 5.000.
C) DAÑO MORAL: Teniendo en cuenta la lesión de mis sentimientos que determinan dolor y sufrimiento físico, inquietud espiritual y agravio a las aspiraciones legítimas, así como también toda clase de padecimientos que son en principios insusceptibles de apreciación pecuniarias y que lesionan mis derechos extramatrimoniales como víctima: estimo en : $ 5.000.-
D) GASTOS MEDICOS: Tomando en cuenta que los gastos que por compra de remedios necesarios durante el tiempo y post de internación , los gastos de medicamentos ya comprados de mi propio bolsillo como consecuencia del accidente y atento al modo de adquisición de los mismos deviene imposible presentar ticket debido a la forma d e compra unitaria estimo : $ 600.-
E) LUCRO CESANTE: $ 3.000.-
F) DAÑOS MATERIALES: $ 3.725.-
(Gastos de reparación-incluye repuestos - mano de obra-)
G) DESVALORIZACIÓN DEL RODADO: $ 2000.-
H) PRIVACIÓN DE USO (10 días laborales) $ 800.-
I) - GASTOS KINESIOLÓGICOS (10 sesiones $ 80 c/u): $ 800, 00.-
6) SE ADJUNTA LA SIGUIENTE DOCUMENTACION A LOS FINES DEL RECLAMO:
* Presupuesto de Taller FREEWAY MOTOS (de Pérez Díaz Mario y Pérez Néstor SH) – Scalabrini Ortiz 726- Capital Federal- (copia).-
* Fotocopia de DNI, Registro de conducir y cédula verde.-
* Fotocopia del titulo de la moto DOMINIO CCH 802.-
* Diez (10) fotografías.-
*Certificado de Denuncia Policial - Sumario Nro. 2747/2007- Comisaría 37ª.)
:
7) LIQUIDACIÓN:
A) DAÑO FISICO. $ 10.000.00-
B) DAÑO PSIQUICO: $ 5.000.00-
C) DAÑO MORAL: $ 5.000.00-
D) GASTOS MÉDICOS - farmacéuticos: $ 600.00-
E) LUCRO CESANTE: $ 3.000.00-
F) DAÑOS MATERIALES: $ 3.725. 00.
(Daños materiales-Gastos de reparación-incluye repuestos-mano de obra-)
G) DESVALORIZACIÓN DEL RODADO $ 2.000, 00.
H) PRIVACIÓN DE USO (10 días laborales) $ 800. 00.-
I) - GASTOS KINESIOLÓGICOS (10 sesiones $ 80 c/u) $ 800, 00.-
- SUBTOTAL…………………………………………................... ....$ 30.925, 00-
- HONORARIOS 20 % $ 6.185,00.-
--------------------
-TOTAL............................................................................. $ 37.110, 00.-
• Son Pesos TREINTA Y SIETE MIL CIENTO DIEZ.-
Para todos los efectos legales emergentes de este asunto deberá dirigirse a mi letrada ut – supra mencionada, la Dra....... - TEL......-
A la espera de una pronta respuesta favorable sobre el particular, los saludo atte.-
fulanito /letrada) fulano de tal (cliente)
firma DNI de tu cliente y su firma.
¡¡¡¡TE CUENTO, QUE ESTE Reclamo finiquité 10% del total reclamadoyse ha hecho efectivo ....COMO DEBE SER!!!!!!!!!! Esto te da la pauta,,que cuando reclamás, te van a pagar sólo el 10% del total...En este caso particular, logré para mi cliente $3.500 (de los cuales 20% son mis honorarios - $700) mas el 12% que me pagó la compañía por honorarios profesionales...BESOS...FATY
" Cuando creia que sabia todas las respuestas llega la vida y me cambia todas las preguntas..."