Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO ANTICIPADO URGENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #909071  por cherbero

Estimados, tengo que iniciar un proceso de desalojo en Capital Federal por vencimiento de contrato.
Las preguntas que tengo son las siguientes:
1) Necesito tener pactada expresamente en el contrato la cláusula que establezca el proceso de desalojo abreviado? O simplemente puedo hacer uso del mismo sin que este pactado?.
2) Tengo que hacer sellar el contrato?. Recuerdo que en Pcia. de Bs. As. sí se exigía sellar el contrato pero no recuerdo si en Capital tambien?.
3) Alguna recomendación en particular?
Gracias!
 #909243  por Sailaw

El desalojo anticipado, algunos jueces lo dan, otros no, de todas maneras conviene intentarlo
 #972056  por HERNAN3192

hola disculpen que reflote el tama, a mi cliente (locatario) se le vence el contrato de locación, en 5 meses, le llego una demanda de desalojo anticipado, fundado en el Art. 688 cpccn, el tema es el siguiente, yo pienzo que si no se presenta y contesta le pueden correr las costas, pero si me presentoy contesto las costas se la inponen a la otra parte? digo lo que hago solamente es contestar traslado allanandome diciendo que a la fecha de términación del contrato hare entrega del local? gracias.

Es un proceso sumarisimo, en Capital Federal, cuanto puedo pasarle a micliente? Gracias.
 #972238  por HERNAN3192

ok, gracias, es un cliente que me trajo varios casos, asi que le pase 4 sedines (patacones).
 #972806  por HERNAN3192

hola, ya tengo el escrito y lo estoy por presentar en breve; gracias.

no se si es por nuestra profesión, pero siempre me la paso maquinando cosas, por ejemplo estoy pensando que como el contrato de locación finaliza el 31/12/2013, mirá si la locataria no aparece a recibir la llave y el local.... ni siquiera esta en su casa, y luego plantea en febero la falta de cumplimiento en plazo del contrato, pidiendo las costas a la demanadada osea yo?
Le recomendaría a mi cliente que le entregue la llave el 26/12 de tal forma si se da la situación, trato de consignar la entrega de llaves en el juzgado, o me constituyo con un escribano en el domicilio de la locataria, mmmnn no se.
 #1003584  por HERNAN3192

Hola, viendo que falta un mes para la finalización del contrato, me surge esta duda, ¿ presento un escrito haciendo saber a la locadora que el día xxx se hará entrega en el juzgado de las llaves del local?
en este momento estan en tratativas para realizar un nuevo contrato, ya se entregaron las copias de garantía y se estan diligenciando los certificados en el registro de propiedad... pero esto es supuestamente...por lo que tengo temor que sea solo una maniobra de que llegue la fecha y no se renueve el contrato..para tratar de hacer que el locatario corra con las costas del proceso de desalojo anticiapado...

¿será o me persigo en demasía?

gracias.
 #1003588  por andresxeneizes

sino firman el contrato el dia que vence el contrato vas y acompañas directamente la llave y no te van a condenar en costas, mientras yo no diria nada y esperaria a ver si lo renuevan, total queda tiempo