Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido sin causa, respuesta insolita

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #973872  por cristiansanz

En resumen, mi situación es la siguiente. Trabajo por temporadas invernales en una empresa, este era mi segunda temporada en dos años consecutivos. De un día para el otro, mi empleador me acusó de robo sin tener pruebas. Le pedí que me denunciara y se negó, pero no me dejó ingresar a mi lugar de trabajo nuevamente. Hice una exposición policial y le envié un TL por NEGATIVA A PERMITIRME EL INGRESO AL
ESTABLECIMIENTO intimando que aclarase relación laboral, etc. Lo insólito es que me contestó que yo habìa sido "Despedido Verbalmente con justa causa por las razones volcadas hacia mi persona". Que se le contesta a alguien en esta situación? Desde ya, muchas gracias!
 #973988  por andresxeneizes

Que se le contesta a alguien en esta situación? Desde ya, muchas gracias!
vos preguntas que contestas, no entiendo a que te referis o donde te queres referir? si contestas en el telegrama? en el seclo? o verbalmente?
 #974010  por cristiansanz

Mi pregunta se refiere a si se le contesta en TL o en CD? Se rechaza la CD por improcedente y maliciosa? Me dejó desorientado el envío de una CD en la que el empleador asume haber realizado despido verbal, lo que está dando lugar a la figura del despido sin causa, ya que según entiendo no existe la figura del despido verbal con justa causa. Gracias por las respuestas!!
 #974036  por dagaboasol

Ahh, no sos abogado...
Ahora entiendo...
Se contesta con telegrama, pero que te lo redacte un abogado/a, para beneficiarte...
 #974106  por andresxeneizes

si el primer telegrama te lo redacto un abogado, anda urgente a llevarle este para que te redacte uno nuevo contestando.
si no te lo redacto un abogado, consulta amigos y conocidos para que te recomienden uno para contestar el telegrama
 #974261  por ebarreyro

Se notó. Un abogado jamás diría me acusó de robo sin tener pruebas, sino acusaron a mi cliente de un robo que solo existió en la macabra mente del empleador. ¿Se entiende la diferencia entre uno y otro? El primero crea la convicción de "robó pero no dejó rastros".
 #974280  por andresxeneizes

cristiansanz escribió:Si, pequeño detalle que se me pasó, no soy abogado, jaja! Gracias por las respuestas! Hoy contesté, veremos como sigue. Gracias!!!!
no vamos a llorar sobre la leche derramada, pero para la proxima carta y para seguir adelante, yo te recomiendo que ya consultes amigos y conocidos para que te recomienden uno de confianza, porque el intercambio de telegramas/cartas documento, son una parte clave en el posterior juicio, y si los haces mal o te olvidas de citar ciertas cosas o podes quedar mal parado para el juicio, o luego quizas no podes reclamar el pago de algunas multas por ese error