Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda restitución de hijo (URGENTE)

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #973818  por drjuancarlos

Hola colegas, perdón por molestar en la feria pero se dio una situación que me desconcertó.
Un padre se llevó a su hija menor por unos días y desde hace 2 meses que no la deja tener contacto con la madre y hasta la cambió de colegio. la madre recurre a mi, porque el padre le dijo que tiene todo por juzgado; por lo que me dirigí al depto jud. de matanza y comprobé que no hay nada iniciado allí. la madre tiene la tenencia y reg de visitas todo hecho en morón. Pedí se desparalice para verlo e iniciar la restitución. Ahora, el padre accedió a dejársela unos días y que luego se la devuelva porque es "su ley".
MI DUDA: YO LE VOY A SUGERIR A LA MADRE QUE YA NO SE LA ENTREGUE A LA NENA YA QUE ELLA TIENE LA TENENCIA Y EL HOMBRE FUE EL QUE ESTABA EN FALTA IMPIDIENDO EL CONTACTO. PERO MI DUDA ES.. ¿QUÉ PUEDO HACER PARA DEJAR CONSTANCIA DE LO QUE PASÓ Y PARA ASEGURARME QUE NO SE VUELVA A REPETIR ESTA SITUACIÓN?

EL TEMA ES URGENTE, SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME CON ESTO PRONTO, SE LO AGRADEZCO. GRACIAS!!!
 #974018  por eduferry

juancarlos yo manejaría todo en el mismo expediente donde se tramitó la tenencia y regimen de visitas. Haría un pormenorizado informe al juez y pediría la suspensión del regimen de visitas, hasta tanto se decida si resulta conveniente adoptar medidas de excepción, eventualmente pedir citarlo a una audiencia para escucharlo y peticionar en la misma audiencia la modificación del regimen.
 #974243  por drjuancarlos

Hola edufery, gracias por tu respuesta. Te cuento que ya hablé con la madre de la nena y le dije que ya no la mande con el padre y que nos presentaríamos en el tribunal a efectos de poner en conocimiento de lo ocurrido y como decís vos, para que lo citen y se revea el régimen de visitas.
Te agradezco por la ayuda. Espero poder serte útil en algún momento. Saludos.-