Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cdarta Documento contra banco itau

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #974353  por diegro

Colegas tengo la siguiente situacion. Me vino a ver un cliente que tiene el siguiente problema. Hizo de intermediario con su cuenta de caja de ahora para depositen 30 000 pesos por un negocio que este( el amigo) habia cerrado, esta persona al no tener cuenta, le pidio a mi cliente si podian hacer la transferencia a su cuenta. La transferencia se realizo, mi cliente extrajo el dinero y se la entrego al amigo. Sucede que ahora el banco intimo a mi cliente por la gran cantidad de dinero que se transfirio, informandole que iba a intervenir la uif. A todo esto le cerraron la cuenta a mi cliente. Yo pense como primer medida enviar carta documento al banco narrando la situacion y detallando con nombre y apellido de la persona para la que fue el dinero y que mi cliente fue solo un nexo. Espero consejos sobre que hacer como primeras medidas
 #974581  por andresxeneizes

y en vez de mandar carta documento no seria mejor que vaya al banco y haga una declaracion jurada del origen del dinero?, la carta anda a saber si la reciben o que hacen, a los fines practicos me parece mejor que vaya al banco y explique todo y pongan la explicacion en la carpeta del banco
 #974586  por diegro

andresxeneizes escribió:y en vez de mandar carta documento no seria mejor que vaya al banco y haga una declaracion jurada del origen del dinero?, la carta anda a saber si la reciben o que hacen, a los fines practicos me parece mejor que vaya al banco y explique todo y pongan la explicacion en la carpeta del banco
Una buena alternativa, no se me habia ocurrido. Gracias por ser tan claro siempre colega
 #981325  por bandeirante

Estimado Diegro:

No sería mala idea que fuera al Banco a dar las explicaciones pertinentes acompañado de un escribano que labre un acta.Saludos de Bandeirante.