Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cepo a los profesionales

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #974337  por fabidoc

Hola gente.
Además de todos los avasallamientos de que somos víctimas, suenan fuertes comentarios acerca de la implementación de un cepo al acceso al sicam por parte de cualquier persona, sólo tendrá el acceso exclusivo la ANses.
Espero que desistan.
Saludos
 #974410  por pilar77

Hola Fabidoc, hace rato viene circulando ese rumor... es lo único que les queda por hacer!!
 #974414  por fabidoc

sí Pilar, pero ahora me llama la atención porque son fuentes confiables. Igual parece un poco imposible que ni el titular pueda acceder. La implementación es lo que me parece difícil. Sld
 #974455  por martita

Estimados foristas;
hace unos dias me pasó algo que me temo que esté relacionado con lo que plantea Fabidoc ( o tal vez sea un poco de paranoia)
Presenté en Villa urquiza una jubi mixta con un sicam en el cual había renunciado y cambiado categoría por muchos años porque era el tipico autónomo que se anota en categoría alta y no se da de baja y luego se anota simultneamente en Monotributo (las delicias habituales de los autónomos)
Me quedó una moratoria de solo 20 cuotas de $90 y aunque me sobraban años sumando los de RRDD preferí dejarlos porque era una pena borrar tantos años pagados. No sé si era la mejor, pero esa fué mi elección.
La iniciadora (nueva o yo no la conocía) muy cocorita le dijo a viva voz a mi cliente." le hicieron una moratoria que no necesitaba porque le sobran 3 años de aportes" Yo le explique que prefería hacer la moratoria para poder cambiar las categorias anteriores al 93 y aprovechar años. "Es mi obligacion hacerle firmar una nota donde dice que la moratoria está de más"
Obviamente lo que le importaba era hacerme quedar mal delante del cliente. Por suerte a éste no le importó ni medio porque es un economista bastante conocido y bien AntiK por razónes técnicas (NO políticas) y sin que yo dijera nada capto la intencionalidad de la empleada del Anses.
Nunca me había pasado algo así y menos en Villa Urquiza en donde siempre me atendieron muy correctamente.
 #974495  por andre80

martita escribió:Estimados foristas;
hace unos dias me pasó algo que me temo que esté relacionado con lo que plantea Fabidoc ( o tal vez sea un poco de paranoia)
Presenté en Villa urquiza una jubi mixta con un sicam en el cual había renunciado y cambiado categoría por muchos años porque era el tipico autónomo que se anota en categoría alta y no se da de baja y luego se anota simultneamente en Monotributo (las delicias habituales de los autónomos)
Me quedó una moratoria de solo 20 cuotas de $90 y aunque me sobraban años sumando los de RRDD preferí dejarlos porque era una pena borrar tantos años pagados. No sé si era la mejor, pero esa fué mi elección.
La iniciadora (nueva o yo no la conocía) muy cocorita le dijo a viva voz a mi cliente." le hicieron una moratoria que no necesitaba porque le sobran 3 años de aportes" Yo le explique que prefería hacer la moratoria para poder cambiar las categorias anteriores al 93 y aprovechar años. "Es mi obligacion hacerle firmar una nota donde dice que la moratoria está de más"
Obviamente lo que le importaba era hacerme quedar mal delante del cliente. Por suerte a éste no le importó ni medio porque es un economista bastante conocido y bien AntiK por razónes técnicas (NO políticas) y sin que yo dijera nada capto la intencionalidad de la empleada del Anses.
Nunca me había pasado algo así y menos en Villa Urquiza en donde siempre me atendieron muy correctamente.
Martita a mi me hizo pasar calor una iniciadora de Udai Quilmes, entiendo que son personas que tienen una vida vacia y por eso disfrutan de esa manera :roll:
 #974509  por noelin

SI QUIEREN LO PUEDEN HACER, PQ BLOQUEAN EL SISTEMA ESPECIFICO DE SICAM. LO Q CREO ES Q NO ES EL MEJOR MOMENTO PARA PERDER VOTOS, PQ NO ESTAN MUY SUELTOS. SERIA SUMAR UN CEPO MAS Y LA GENTE YA ESTA HARTA.PEEEEEEERO NUNCA SE SABE
 #974549  por diegomdp

la idea esta, la fuente es buena, pero el dia D de la implementacion paso, asi que aparentemente por ahora desistieron de la intencion,asi que por las dudas no se las hagas recordar ni des mas ideas
 #974592  por 2013diego

yo estuve preguntando por ese tema y nadie me dijo nada, si que le iban a poner freno a los gestores, pero nada mas
 #974598  por VCZECHOWICZ

Me sumo al debate colegas, para mi hacen eso porque si bloquean el sicam y solo pueden acceder al mismo el Anses es sencillo lo hacen no para joder a los profesionales para no otorgar mas una jubilación por SDM, ya que la persona que se quiera jubilar va a tener que ir si o si al Anses para que lo asesore o mejor dicho por asistencia profesional y le van a decir que le falta xxxx años de aportes y la unica forma de jubilarse es incribirse en monotributo y pagar y dentro de xxxx años recien ahi va a poder jubilarse, osea entre lo que tiene aportado como monotributista y lo que compensa por exceso de edad, se los digo porque eso es lo que le estan diciendo a mis clientas que primero recurren a la Anses y luego de varios recorridos frustrados vienen a verme.
COLEGAS A LA ANSES SE LE ACABO LA GUITA PARA NUEVOS BENEFICIOS y no saben como hacer para no otorgar mas beneficios.
Un saludo para todos.
Dario
 #974602  por mariouba

Coincido con VCZECHOWICZ, por mas que bloquen el SICAM, no pueden iniciarle a la gente por falta de aportes, seria unicamente para dilatar las jubilaciones.
Ahora bien, se contradice un poco la cosa, porque UDAI que no estaban dando jubilaciones con SDM, hoy si y de manera muy rapida, ademas las verificaciones no son tan duras y los verificadores le dicen a la gente que es un año electoral y que estan mas permisivos.
Igualmente me parce que con los SDM, les esta ingresando mas plata que cuando se lanzo la 24.476, que le ingresaba $300 por capita y despues el descuento, hoy les ingresa un promedio de $6000 o mas y los $300 de la primera cuota. Si quisieran terminar con los SDM los rechazaian de una y listo.
Creo que no hay que hacerse problema, cuantas ya pasamos y seguimos encontrandole la vuelta.
 #974643  por pilar77

VCZECHOWICZ escribió:Me sumo al debate colegas, para mi hacen eso porque si bloquean el sicam y solo pueden acceder al mismo el Anses es sencillo lo hacen no para joder a los profesionales para no otorgar mas una jubilación por SDM, ya que la persona que se quiera jubilar va a tener que ir si o si al Anses para que lo asesore o mejor dicho por asistencia profesional y le van a decir que le falta xxxx años de aportes y la unica forma de jubilarse es incribirse en monotributo y pagar y dentro de xxxx años recien ahi va a poder jubilarse, osea entre lo que tiene aportado como monotributista y lo que compensa por exceso de edad, se los digo porque eso es lo que le estan diciendo a mis clientas que primero recurren a la Anses y luego de varios recorridos frustrados vienen a verme.
COLEGAS A LA ANSES SE LE ACABO LA GUITA PARA NUEVOS BENEFICIOS y no saben como hacer para no otorgar mas beneficios.
Un saludo para todos.
Dario
Yo también creo que la mano viene por ahí... si bloquean el SICAM por ejemplo la gente que no posee la edad jubilatoria no puede acceder más a la moratoria y nosotros como profesionales cuántas veces los incribimos para que empiecen a pagar monotributo y además los metemos en la moratoria para que se jubilen en 4 o 5 años? todo eso desaparecería... ANSeS no se va a dedicar a eso!! lo único que les interesa es la caja y por eso no quieren otorgar más beneficios...
 #974727  por VCZECHOWICZ

Mis queridos colegas si el problema fue Anses solamente este pais seria una maravilla, el problema es la inseguridad, la droga, la delincuencia, la corrupción. Yo me recibi en 1989 en el secundario, cuando termine el mismo habiamos leido con mis compañeros la mayoria de los libros clasicos españoles, y de argentina el martin fierro y de escritores latinoamericanos sus obras mas destacadas, y eso que fui en una escuela pública, hoy la educación viene para atrás como el cangrejo, salis de tu casa y no sabes si volves vivo porque unos pendejitos te roban para comprar falopa, vas al hospital publico y no hay camas o no tienen insumos o estan hechos m...... en cuanto a si parte edilicia, las calles tienen pozos que si los pasas con el auto te quedas a vivir alli porque el auto rompio el tren delantero, si viajas en tren por ejemplo el Sarmiento, le tenes que rezar a la virgen Maria para que no te mueras por un accidente que no deberia haber ocurrido si los trenes estarian mantenidos como corresponde, si vas en auto en la autopista al centro de la cdad de bs as y hay algun accidente, preparate para comerte un planton de por lo menos dos horas, y asi sigo enumerando mas cosas que pasan en nuestro querido pais, no se como sera el tema en el interior del pais pero en el AMBA es un caos, hasta cuando vamos a tolerar todo esto, es insalubre para no tener presion arterial, diabetes, colesterol, infartos, etc. etc. etc.
 #974758  por fabidoc

Sea como sea, quieren el manejo exclusivo de una ANSES que no administra recursos de la Seguridad Social, sino capitaliza poder que, cuanto más totalitario, menos posibilidad tienen los administrados de defenderse.
Otro corredillo de pasillo: en octubre habilitarían los turnos por domicilio de abogado. Slds
 #974834  por zaffaroni

VCZECHOWICZ escribió:Mis queridos colegas si el problema fue Anses solamente este pais seria una maravilla, el problema es la inseguridad, la droga, la delincuencia, la corrupción. Yo me recibi en 1989 en el secundario, cuando termine el mismo habiamos leido con mis compañeros la mayoria de los libros clasicos españoles, y de argentina el martin fierro y de escritores latinoamericanos sus obras mas destacadas, y eso que fui en una escuela pública, hoy la educación viene para atrás como el cangrejo, salis de tu casa y no sabes si volves vivo porque unos pendejitos te roban para comprar falopa, vas al hospital publico y no hay camas o no tienen insumos o estan hechos m...... en cuanto a si parte edilicia, las calles tienen pozos que si los pasas con el auto te quedas a vivir alli porque el auto rompio el tren delantero, si viajas en tren por ejemplo el Sarmiento, le tenes que rezar a la virgen Maria para que no te mueras por un accidente que no deberia haber ocurrido si los trenes estarian mantenidos como corresponde, si vas en auto en la autopista al centro de la cdad de bs as y hay algun accidente, preparate para comerte un planton de por lo menos dos horas, y asi sigo enumerando mas cosas que pasan en nuestro querido pais, no se como sera el tema en el interior del pais pero en el AMBA es un caos, hasta cuando vamos a tolerar todo esto, es insalubre para no tener presion arterial, diabetes, colesterol, infartos, etc. etc. etc.
el gobierno nacional & popular :lol: :lol: menemistas, kirchneristas, sciolistas, massistas, todos ladronzuelos peronistas *foto*