Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• GASTO EN UNA SUCECION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #976881  por MATANGA19

hOLA, LES CONSULTO TENGO QUE INICIAR UNA SUCESION PERO NO SE CUANTO COBRARLES DE GASTOS, LOS HONARIOS SE QUE VAN ALREDEDOR DEL 10% DEL ACERVO, PERO LOS GASO CUANTO SERIAN MAS O MENOS? $2000?
 #976898  por KarinaDus

Hola

Antes de la feria inicié una sucesión (en capital).. te comento los gastos que he tenido hasta ahora (aun no hay declaratoria) y sin contar el bono:

Timbrado de la partida de defunción: $ 75.-

Oficio al Registro de Escribanos: $ 145.- de arancel

Edicto en el Boletín Oficial por 3 días: $ 165.-

Edicto en La Razón por 3 días: alrededor de $ 2.000.-

A eso sumale gastos de fotocopias, tramitación de partidas (en caso que lo necesites), etc.
 #976905  por MATANGA19

a es bastante 2000 no me va a alcanzar, encima es en pcia ose que es mayo el gasto. Gracias por tu ayuda!!
 #976937  por Doctomasito

Hola , antes que nada, insisto con la idea de que cuando se trata de cuestiones procesales, se aclare de antemano DÓNDE tramita el asunto, así nadie se gasta en escribir cosas que al que pregunta no le van a servir... :oops: A MATANGA : Hay hilos completísimos sobre todos los gastos que implica una sucesión en la Pcia. de Buenos Aires , A buscar....
KarinaDus escribió:Edicto en La Razón por 3 días: alrededor de $ 2.000.-
A mí este año, con una acervo de dos bienes inmuebles ( de valor considerable, es cierto ) me mandaron publicar en Crónica, con los mismos valores ; planteamos revocatoria pero nos la denegaron...Yo soy del criterio de que cuanto menos gastos tenga el cliente con estas cosas, mejor predispuesto a pagar los honorarios va a estar. A propósito : Firmaste convenio ? Saludo cordial-
 #977037  por KarinaDus

Doctomasito, en mi caso no firmé convenio proque se trataba de un familiar cercano, así que mis honorarios brillarán por su ausencia ;)

Respecto al costo de las publicaciones, resultan exorbitantes para cualquier rubro! Es un robo! Y eso que el diario La Razón es uno de los más económicos (me han dicho).
Fijate que en el caso de los remates, he visto un caso reciente donde el diario Clarín (allí tuvo que publicarse la subasta por orden del Juez) cobró una publicación tamaño medio y uno de los días en fin de semana (así fue ordenado) alrededor de $ 20.000.-
Imagínenese, si rematás un inmueble por un valor irrisorio no te queda ni resto porque los gastos se lo llevaron casi todo y en el peor de los casos capaz no alcanza ni para saldar al acreed. hipotecario o bien para una distribución en caso de quiebra!
En un sucesorio, por una publicación tan pequeña, los costos actuales son un abuso! Cómo le hacés entender a tu cliente que va a tener que desembolsar tanta plata? Y ni hablar si tiene más de dos bienes en el acervo hereditario... andá a saber cuándo haga la partición!
 #978160  por MATANGA19

por favor 2800 en un edicto pero cuanto le tengo que pedir para gastos? estamos todos locos esto se esta llendo de las manos, yo me hacia problema porque pedirles 2000 era mucho. De cuanto tendriamos que hablar de gastos para iniciar una sucesion es pcia, entonces?
 #978178  por alejandra01

MATANGA19 escribió:por favor 2800 en un edicto pero cuanto le tengo que pedir para gastos? estamos todos locos esto se esta llendo de las manos, yo me hacia problema porque pedirles 2000 era mucho. De cuanto tendriamos que hablar de gastos para iniciar una sucesion es pcia, entonces?
con 2000 pesos te alcanza MATANGA...bajás vos el formulario para la publicación de edictos en el boletín oficial, yo pagué un arancel en el banco de cerca de 40 pesos y se lo día a la gestoría para que lo lleve y me cobró dos mangos...tenés el oficio al registro de testamentos y de IPS, cada oficio lo hacés vos y están cobrando entre 20 y 40 pesos....la publicación en el diario local (difiere si lo mandás por gestoría o lo llevás vos...el diario me cobró por ej unos 60 pesos porque lo llevé yo...la gestoría te cobra todo por hacerlo. Tenes tasa y sobretasa sobre lo que llevás a la sucesión (si no presentás bienes todavía no la pagás), el bono ius y el 8480, las actas de nacimiento y defunción, y contá los certificados de inhibición y dominio si presentás bienes. Sumá los aportes si los contás como gastos y los ingresos brutos, depende si los tomás como gastos o no. Cualquier cosa mandame un privado.
Alejandra
 #978179  por alejandra01

veo que dijeron que la publicación de edictos en diario la Nación salió 2000 pesos..una locura. En provincia hay diarios locales, por lo cual en mi caso me cobraron 56 pesos. Llevándolo la gestoría cobraba unos 400 obvio, pero se encarga de traertelos también.
 #987383  por SEBABOGA

HOLA PREGUNTA.
TENGO UNA SUCESION A INICIAR EN CAPITAL PERO HAY UN INMUEBLE DE PROVINCIA.

sABEN SI MANDAN A PUBLICAR EDICTOS EN PROVINCIA TAMBIEN?

gRACIAS
 #987429  por Doctomasito

SEBABOGA escribió:HOLA PREGUNTA.
TENGO UNA SUCESION A INICIAR EN CAPITAL PERO HAY UN INMUEBLE DE PROVINCIA.

sABEN SI MANDAN A PUBLICAR EDICTOS EN PROVINCIA TAMBIEN?

gRACIAS
No, los edictos se publican sólo en el lugar donde tramita el sucesorio. Saludos y suerte.
 #995253  por nmcano

Salvo en el caso que pidas prórroga de jurisdicción. Me pasó que, ante esta situación, me mandaron a publicar en otra jurisdicción