Hola estimados colegas, paso a contarles mi situación. Se presenta una clienta para que la patrocine en cuatro expedientes de familia, tenencia, divorcio, alimentos y violencia. Luego de tomar vista acepte patrocinarle y le cobre un anticipo de honorarios, el tema es que como en ese momento estaba de mudanza y no tenia la recibidora le extendi un recibo hecho en computara sin aclarar el concepto porque ella me lo había solicitado y de buena fe realmente, quedando en que pasaria para que le confeccionara recibo del ley cosa que nunca hizo. Ahora bien, luego de haber trabajado arduamente y que esta persona cambie ya al menos 6 letrados, inicie en el divorcio la ejecución de mis honorarios pues de palabra había quedado debiendo el anticipo de ese juicio. El letrado actual y la sra. pretenden inscribir el divorcio sin pagar ofreciendo en garantia una inhibición de bienes, a lo que conteste que ofrezca un bien a embargo, nunca lo hizo, pese a ello pago mis aportes y dio por sentado que yo iba a esperar a que se liquidara la sociedad conyugal, y ante mi sorpresa presentan ese recibo diciendo que ya me había pagado y que encima tengo que reintegrarle dinero. Quiero una opinión, nunca me sucedió y me parece tb poco etico que un colega se meta en el cobro de honorarios de otro. gracias
el recibo por lo que decis no tiene fecha, habria que ver si con una pericia caligrafica salta de cuanto es la antiguedad del papel para ver si es de antes o despues de iniciado el divorcio.
que paso con los honorarios en las sucesiones, te los pago, le hiciste recibos?