Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta multa fotográfica

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #97392  por Rosario pro reo

Hola a todos:
Les hago la siguiente consulta, un cliente vino a verme por una multa fotográfica que le hicieron hace varios meses en la provincia de Santa Fé, el tema es que no respondió dentro del plazo para hacerlo y se dejo estar y ahora viene porque le llega una intimación de un estudio diciendo que si no paga le iniciarán un juicio, le embargarán los bienes y un montón de amenazas más (creo que no lo amenazaron de muerte porque no tenían más tinta).

El tema es que yo averigüé y la máquina con la que hicieron la multa está homologada por el INTI y tiene todas las aprobaciones en regla, igualmente redacté un modelo de CD en el que ataco la multa fotográfica por un montón de cuestiones (estar colocado el aparato furtivamente, notificación mal realizada etc), ahora digo yo y por eso recurro a sus opiniones, habiendo pasado tanto tiempo y vencido el plazo para contestar administrativamente y teniendo la acción judicial en la puerta, conviene que mande esta carta documento y la siga hasta el final? También tener en cuenta que no estoy matriculada en Sta. Fe, o le digo directamente que pague la multa que es de alrededor de $200? porque si le doy para adelante le va a terminar saliendo más caro todo mi trabajo que lo que debía pagar por la multa, eso de movida sin tener en cuenta los costos de un juicio, también otra cuestión a tener en cuenta es si efectivamente son capaces de iniciar una acción judicial por una suma que es baja como esta, realmente no se si efectivamente la inician así que si alguno de ustedes lo sabe me vendría muy bien si me lo pueden comentar a fin de tomar una decisión respecto de lo que le voy a aconsejar.

Disculpas por lo largo del texto y desde ya muchas gracias.

Rosario.

#97395  por MORGAN

Es más económico que cancele la multa. Aconsejale que respete las normas de tránsito. Jajajaja.

#97775  por Rosario pro reo

DAL y Morgan, muchas gracias por sus respuestas!!

Saludos.

Rosario