Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Leyes Laborales. Una década de conquistas.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #979066  por LagunaSeca

UNA DECADA DE CONQUISTAS LABORALES

Ley 26.417 de Movilidad jubilatoria con ajuste semestral automático.

Ley 26.425 restablece la administración estatal de los recursos de la seguridad social terminando con el negociado de las AFJP.

Ley 26.727 crea el Régimen Nacional del Trabajo Agrario reemplazando el de la dictadura del 76.

Ley 26.816 crea el Régimen Federal de Empleo Protegido para personas con discapacidad.

Ley 26.844 crea el Régimen de Contrato de Trabajo para personas de casas particulares.

Ley 26.847 establece como delito penal con prisión la contratación y aprovechamiento del trabajo de menores.

Ley 26.086 restablece la competencia de la Justicia del Trabajo en juicios laborales con empresas quebradas o concursadas.

Ley 26.088 limita las facultades del empleador para modificar las condiciones laborales.

Ley 26.390 ley de protección integral del trabajo adolescente y prohibición del trabajo infantil elevando la edad mínima para trabajar a 16 años de edad.

Ley 26.341 eliminando los ticket canasta, salario encubierto para defraudar a la Seguridad Social.

Ley 26.427 nuevo Régimen de Pasantías Educativas para que esta modalidad deje de encubrir relaciones laborales.

Ley 26.428 amplía el principio "in dubio pro operario".

Ley 26.474 limita la modalidad de trabajo a tiempo parcial para que deje de encubrir relaciones laborales.

Ley 26.485 de protección integral de las mujeres incluyendo el ámbito laboral.

Ley 26.574 amplía el principio de irrenunciabilidad a los derechos laborales.

Ley 26.590 establece la gratuidad de la cuenta sueldo.

Ley 26.592 retorna el Art. 17 bis a La ley de Contrato de Trabajo reforzando la posición del trabajador frente al empleador.

Ley 26.597 establece el régimen laboral de ocho horas estrictamente para todo trabajador con la sola excepción de directores y gerentes obligando a cobrar horas extras a todo trabajador incluyendo jerárquicos menores, eliminando la sobre explotación de jefes de base.

Felices elecciones admirados laboralistas. Y por mas reparaciones legislativas.
 #979210  por GU

Me encantaría que me expliquen como la nueva ley de riesgos de trabajo, la creación de una cámara de casación laboral, la inflación y el impuesto a las ganancias pueden ser considerados conquistas laborales. No les creo a estos, no les creo a los anteriores ni tampoco les voy a creer a los que vienen.

Posta, vayan a hacer publicidad a cualquier lugar, pero no rompan las pelotas en este espacio tan lindo. Ni para un partido ni para otro. Es un foro de derecho laboral, de interconsulta entre profesionales, no lo conviertan en un foro de discusión política porque la van a cagar.

Salutes!