Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Multa trànsito en Cordoba! Ayuda!

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #977773  por PaolaMza
 
Buenos dias: Me decidí por escribir en este foro para ver si alguien puede ayudarme!
A fines del mes de mayo viaje a Córdoba, desde Mendoza, a la vuelta de nuestro viaje tuvimos una pésima experiencia con la policía caminera de Córdoba que además de labrar un acta injustificadamente nos trato con una gran falta de respeto. Además como si fuera poco, y retomando mi referencia a la falta de respeto de dicho Oficial, no puedo dejar de mencionar las palabras con las que se dirigió el mismo al momento de informarnos acerca de la supuesta infracción ( adelantar en doble línea), ya que cuando se acerco al vehículo a informarnos acerca de la misma, realmente no entendíamos lo que ocurría , y pensábamos que era un mero control de vialidad, ya que circulábamos en perfectas condiciones. Obviamente la primer pregunta que le hicimos, tras negar categóricamente haber realizado la mencionada infracción, fue si el podía probar de alguna manera y dar fè de dicha maniobra, y su dubitativa respuesta fue que estaba “escondido” un informante, tras su respuesta le pregunte que adónde se encontraba el mismo y me contesto irrespetuosamente “ Si tenès tiempo anda a buscarlo” y “ el mismo puede haberse equivocado, hace el descargo” . A lo antes dicho, cabe agregar que otro vehículo, en este caso procedente de la Provincia de Córdoba, fue victima y testigo de la misma injusticia y acusado de haber adelantado al mismo vehículo que supuestamente nosotros adelantamos. Vehículo que merece aclarar circulaba a una velocidad aproximada 30 Km/h , situación que notoriamente percibimos las personas que circulábamos en ambos vehículos, y no fue detenido por este Oficial, siendo que la velocidad mínima en ruta es de 60 km/h, información que obviamente debe manejar el mismo, y que cuando hicimos referencia a esto nos respondió que no tiene manera de comprobar la velocidad a la que circulaba. Todo realmente fue muy raro y tras leer los miles de comentarios que hablan de una especie de Policía caminera "estafadora" me decidí por escribirles. El principal problema es que mi provincia (Mendoza) no tiene ningún acuerdo con Córdoba y pareciera ser imposible hacer el descargo. Lo primero que hice fue comunicarme con los Juzgados de transito de mi Provincia, quienes, aunque parezca mentira, me aconsejaron que no hiciera nada, y que no abonara la multa ya que en muchos casos jamás vuelven a notificarte. Mi intención fue al menos enviar una carta documento donde constara el descargo (cosa que no pude hacer, ya que mi novio, propietario del auto no quiso hacer nada al respecto y opto por dejar todo como estaba) . Ayer 1/8/2013 le llego a su domicilio la nueva multa . Realmente aùn no tengo en mis manos esa documentación, pero necesito que me asesoren para llevar adelante este tramite ya que tendré que incursionar a la fuerza en esta área del Derecho. Cabe agregar que lamentablemente te sacan las ganas de volver a esa hermosa Provincia. Muchas gracias! Paola
 #979074  por SailorMeli
 
Lo único que te puedo aconsejar es que no la pagues a la multa, yo se que no es lo correcto, pero en realidad esas multas tienen sólo fines recaudatorios. Hacé el descargo correspondiente y chau. Además Córdoba no está adherida al sistema nacional de licencias de conducir, por lo que no te va a aparecer como antecedente para sacar tu licencia en mendoza. Esas multas quedan en la nada por lo general. Suerte!