Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LICENCIA O CESE PROVISORIO??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #979847  por noelin

HOLA: TENGO UN CASO DE DOCENTE QUE LE FUE ACORDADA JUB X INVALIDEZ TRANSITORIA X 2 AÑOS EN PCIA.CBA.
ADEMAS ES DOCENTE EN UNIV.NACIONAL Y DEBE CESAR PARA COMENZAR A COBRAR. COMO LO HACE : LICENCIA X 2 AÑOS SIN GOCE DE SUELDO???? NO CREO Q SE LA DEN. RENUNCIA????' NO ME GUSTA PQ SI DESPUES DE 2 AÑOS LE CORTAN LA JUBILACION NO PUEDE REINTEGRARSE. RENUNCIA CONDICONADA, QUEDA FIRME CUANDO LE ACUERDAN EL BENEFICIO ...CUAL ES EL MODO???? SINCERAMENTE, NO VEO LA SOLUCION!!!!
 #979855  por Matilde

Hola Noelin, si, realmente es dificil la situación; sin embargo, cuando se tramita el RTI el empleador debe guardarle el puesto por un año; cuando le piden el cese debe terminar la relación laboral emitiendo el TC a su empleador y solicitarle la cert. servicios etc. etc.
Es dificil la situación pero, si la Comisión Médica le dio mas del 66 % es dificil que despues de 2 años no se lo confirme. Tu cliente debería saber esto. Deberías hablar con medicos laborales y también con alguno de la Comisión para prevenir si la situación meédica de tu cliente podría revertirse.
En tal caso, yo dejaría la petición de RTI y pediría licencia sin goce de haberes por 2 años. Tene en cuenta que si tiene más de 10 años de antiguedad se puede pedir sin inconvenientes. Suerte!!!!
 #980517  por noelin

MIL GRACIAS, MATILDE. ME PARECE Q INTENTARIA LICENCIA SIN GOCE DE HABERES, NO SE SI LO PERMITIRAN. Y ADEMAS, NO SE SI ES UTIL PARA LA PCIA.. PERO NO HAY OTRA....GRACIAS DE NUEVO!!!