Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contrato de locación

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #980151  por flarbris

EStimados:

La consulta es la sgte.:

Mi clienta tiene un locador para su inmueble, le ofrece qe el contrato lo firme su cónyuge y el inmueble rural que es de él sería la garantía ( aunque es un bien ganancial) podemos aceptar esta garantía???
Otro punto el inmueble que mi clienta quiere alquilar es de sus hijas, eal contrato lo puede realizar ella en representación de sus hijas, o deben realizarlo y firmarlo sus hijas?

A su vez mi clienta tiene la intención de vender el inmueble, se puede poner una cláusula de recisión si surge un comprador??

Agradeceré sus aportes...
 #980810  por bandeirante

Estimada Flarbris:

Son muchas tus inquietudes y procuraré darte una opinión,la cual puede diferir de las de otros colegas a los que deberías también consultar.
1-Normalmente el locatario ofrece como garantía,el bien de un de un tercero.No tengo conocimiento que se ofrezcan bienes total o parcialmente propios.
2-Si las hijas son menores,ella tiene la patria potestad y como representante legal tiene el usufructo de los bienes de los hijos menores,por lo tanto al ser la locación un acto de administración,puede y debe firmarlo ella.Si se trata de una venta,deberá pedir autorización al juez,pues en este último caso,se trataría de un acto de disposición.Ahora bien,si las hijas son mayores de edad,pueden firmarlo ellas o tu clienta si es que actúa como mandataria,caso en el cual deberá contar con un poder especial.
3-Me parece correcto que incluyas una cláusula especial de rescición si tu clienta llegara a encontrar un comprador.De esta manera el locatario conocería de antemano que la locación podría finalizar antes de tiempo.

Espero haberte aclarado un poquito las cosas.De todas maneras,consultá otras opiniones.

Saludos de Bandeirante.