Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• POBREZA-NO SE IDENTIFICO ASEGURADORA, LE SERA OPONIBLE???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #980434  por Cintia882

Hola estimados:

Soy de Santa Fe, (aunq creo q no es relevante realmente) el caso de consulta es el siguiente: cliente consulta por un accidente de tránsito. La demandada tenia aseguradora, pero al momento de presentar el reclamo extrajudicial en su domicilio, esta me informa que la había adquirido otra compañía, ninguna se hacia cargo...
Inicie Pobreza y pedi que la demandada denunciara la compañía en su primer presentación. Esta no compareció :shock: y yo asi proseguí el trámite hasta obtener sentencia.
Ahora bien, como prosigo con la demanda de daños y la compañía de seguros ?? Es decir, que el beneficio de litigar sin gastos alcance también a la aseguradora (que aun no se cual es!!!)

Muchas gracias a quien me brinde su valioso tiempo al contestar.
 #980446  por ulpiano

En principio si no participó no le es oponible.
Cuando pasan cosas así y en el juicio principal ya tengas a la aseguradora como demandada simplemente peticioná que se le corra vista del beneficio a la nueva demandada a los fines de que invoque lo que quiera invocar. Normalmente las aseguradoras no dicen nada y luego te extienden el beneficio a dicha nueva demandada. Tené en cuenta que el trámite no causa estado y es más flexible en cuanto a la traba de la litis.