Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• beneficio retenido por negligencia de anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #980973  por jorge877

estimados. Les expongo la siguiente situación. Los primeros días de abril de 2013 inicio un jubilación ordinaria. cumpliendo con los requisitos de edad y de aportes. el día 16 de junio chequeo en seguimiento de expedientes y el tramite me figura como resuelto favorable. por este motivo mi cliente presenta la renuncia y cesa en sus funciones a fines de junio .luego anses estipula fecha de primer pago el dia 13/08/2013.ese dia el beneficiario se presenta en el banco a percibir dicho beneficio dándose con la sorpresa de que el pago esta retenido por anses. consulto a anses y me dicen que hubo un error de sistema , que se liquidara nuevamente y que será pagado en octubre. El problema es que mi cliente dejo de trabajar en junio por lo tanto julio agosto septiembre y octubre estará sin cobrar un peso!!yo estimo que el beneficio previsional tiene carácter alimentario, y anses no puede suspender un pago aduciendo error en el sistema.
que puedo hacer al respecto? lo ideal seria interponer un recurso de amparo. en ese caso alguien me puede facilitar un modelo?
les pido ayuda , ya que estoy dando mis primeros pasos en el ejercicio de la profesión.
saludos y muchas gracias
 #980975  por hugo2

jorge877 escribió:estimados. Les expongo la siguiente situación. Los primeros días de abril de 2013 inicio un jubilación ordinaria. cumpliendo con los requisitos de edad y de aportes. el día 16 de junio chequeo en seguimiento de expedientes y el tramite me figura como resuelto favorable. por este motivo mi cliente presenta la renuncia y cesa en sus funciones a fines de junio .luego anses estipula fecha de primer pago el dia 13/08/2013.ese dia el beneficiario se presenta en el banco a percibir dicho beneficio dándose con la sorpresa de que el pago esta retenido por anses. consulto a anses y me dicen que hubo un error de sistema , que se liquidara nuevamente y que será pagado en octubre. El problema es que mi cliente dejo de trabajar en junio por lo tanto julio agosto septiembre y octubre estará sin cobrar un peso!!yo estimo que el beneficio previsional tiene carácter alimentario, y anses no puede suspender un pago aduciendo error en el sistema.
que puedo hacer al respecto? lo ideal seria interponer un recurso de amparo. en ese caso alguien me puede facilitar un modelo?
les pido ayuda , ya que estoy dando mis primeros pasos en el ejercicio de la profesión.
saludos y muchas gracias
Por desgracia sucede a menudo, la mayoria de las veces son errores de calculo en el retroactivo, tene cuidado que por tomar alguna medida no se dilate aun mas el cobro.