Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Pensión irregular con derecho

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #981649  por espel

Buenas tardes, recién me inicio en este trabajo y me surgió hacer una pensión directa de un tío. Tiene aportes como monotributista y en relación de dependencia. Por lo que pude estudiar podría hacer una pensión directa encasillándolo en la última opción de 12 meses dentro de los últimos 60.
La verdad es que no sé dónde hacerle una moratoria para llegar a los 15 años. Les agradecería mucho si me pueden ayudar.
El nació el 14/6/1959 y falleció el 2/7/2013 a los 54 años
Tiene monotributo desde 11/1998 a 11/2000, o sea 2 años y 1mes
Relación de dependencia desde 6/2001 hasta 10/2012 en forma interrumpida. Pude contar 9 años en total.
Sé que tengo que llegar a 15 años para que mi tia pueda tener derecho a la pensión, pero no sé dónde comprarle años.
Si pueden darme una mano se los agradecería mucho.
Saludos
Elena
 #981659  por hugo2

espel escribió:Buenas tardes, recién me inicio en este trabajo y me surgió hacer una pensión directa de un tío. Tiene aportes como monotributista y en relación de dependencia. Por lo que pude estudiar podría hacer una pensión directa encasillándolo en la última opción de 12 meses dentro de los últimos 60.
La verdad es que no sé dónde hacerle una moratoria para llegar a los 15 años. Les agradecería mucho si me pueden ayudar.
El nació el 14/6/1959 y falleció el 2/7/2013 a los 54 años
Tiene monotributo desde 11/1998 a 11/2000, o sea 2 años y 1mes
Relación de dependencia desde 6/2001 hasta 10/2012 en forma interrumpida. Pude contar 9 años en total.
Sé que tengo que llegar a 15 años para que mi tia pueda tener derecho a la pensión, pero no sé dónde comprarle años.
Si pueden darme una mano se los agradecería mucho.
Saludos
Elena
Lee bien por favor la normativa, si tiene 18 dentro de los ultimos 36 meses no necesita comprar nada.