Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• solicitar dar cumplimiento a los aportes previsionales

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #981108  por elgranpez81

Estimados colegas tengo un caso de familia por el cual hace tiempo tengo imposibilidad de inscribir el divorcio ya que el abogado de la otra parte no dio cuenta del pago de honorarios y no abono los aportes previsionales. Alguien podría orientarme al respecto si se lo puede intimar en autos a fin de dar cuenta de dicho pago y poder inscribir. Desde ya muchas gracias.
 #981867  por Summers

santiheladero escribió:No hace falta q esperes o intimes al letrado de la otra parte, podes inscribir si das cuenta del cobro de tus honorarios y tuis aportes.
Respecto de la parte que si ya pago, la que no pago no puede inscribir su parte, es asi?
 #981929  por NORMA

elgranpez81 escribió:Estimados colegas tengo un caso de familia por el cual hace tiempo tengo imposibilidad de inscribir el divorcio ya que el abogado de la otra parte no dio cuenta del pago de honorarios y no abono los aportes previsionales. Alguien podría orientarme al respecto si se lo puede intimar en autos a fin de dar cuenta de dicho pago y poder inscribir. Desde ya muchas gracias.
HOLA ELGRAN PEZ:en Pcia de Bs As,no es necesario ninguna intimaciòn.Cuando una parte cumpliò con TODO ,lo que se hace es pedir se LIBRE OFICIO Y TESTIMONIO en los términos del artículo 21 bis de la ley 6716.

ARTICULO 21° bis: (Texto incorporado por Ley 12.259) Para el caso de una sentencia de divorcio vincular podrá inscribirse en el Registro de las Personas respecto a la parte que hubiere dado cumplimiento con lo establecido en el artículo anterior.
SUERTE! *suerte*