Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO Y ACOSO LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #984127  por martins

Tengo un caso similar. Encargado con mas de 10 años de antiguedad es despedido sin causa. Tuvo reiterados problemas con algunos propietarios, motivo por el cual se cursaron cd al consorcio denunciando hostigamiento y maltrato verbal por parte de dos de ellos. Tambien, hace mas de 3 años se le redujeron las tareas y le quitaron las horas extras. Consulta: El administrador esta ofreciendo una suma acorde a la liquidacion art. 245, pero el encargado teniendo en cuenta la situacion, pretende mas. Yo puedo justificar el aumento de la pretension en esta instancia (conciliacion) alegando que judicialmente podria reclamar daño moral, acoso laboral, multa por inicio de acciones judiciales? Espero opiniones ya que es un tema importante. Muchas gracias.-
 #984180  por andresxeneizes

podes argumentarlo, pero en la practica yo entiendo que para esos rubros se maneja el mismo criterio que con las multas, y te van a decir que los pruebes.
yo en tu caso si es asi como decis y no hubo nada mas si me ofrecen lo que corresponde por la indemnizacion en blanco agarraria, pensando que a priori los vecinos no declararian en contra del consorcio y por ende el acoso seria improbable de probar