Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Filiación dudas!!! ADN, gastos.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #983703  por abogacia2012

Buenas noches colegas. Es mi primer caso: una compañera de colegio mamá de una nena de 15 años quiere reclamar por su hija el reconocimiento de su padre. Cuando la mamá tenía 5 meses de embarazo, el papá desapareció.

Dudas:
1)Que tiene que pagar la actora para iniciar un juicio de filiación???, tasa de justicia no paga no, paga algo?
2)Quién paga los gastos de ADN?
3)Si el papá nunca comparece, estando bien notificado? Se pide se dicte sentencia de filiación no?, aunque no haya prueba de ADN?
4)En caso de que comparezca, como se dictan las costas del juicio???
5)La competencia se rige según el domicilio del padre, de la madre o el de la hija???
6)Es cierto que no se deben presentar convenios de honorarios en estos casos???. Hago un convenio con ella por mi cuenta y cuanto le cobro?????

Muchas gracias!!!

Saludos!!
 #984362  por diegogvillamayor

hola te respondo:
1.- gastos de inicio, no se como te manejas vos, pero bono ius y algun adelanto de honorarios. tasa no hay
2.- paga el condenado en costas todos los gastos
3.- se pide que se aplique la presunción y si se dicta sentencia
4.- del menor
5.- no podes ir a %, si podes presentar convenio de honorarios, lo que no podes hacer es pacto de cuota.
 #984525  por abogacia2012

Muchísimas gracias Diego!!!, sabés cuanto puedo cobrar extrajudicialmente y en su defecto judicialmente??. Y cm se va cobrando lo convenido? por etapas? o al final?. Saludos!
 #984530  por diegogvillamayor

Yo la ultima filiacion q hice la cobre 8000. no cobro x etapas. Demore sentencia o acuerde antes cobro lo mismo.
 #984559  por diegogvillamayor

que es patrocinio extra judicial????????
a que llamas cuanto cobras en el momento???????????
 #984587  por abogacia2012

Buen día!!, me refiero a la mediación extrajudicial, cuanto se cobra en este caso? y por el otro lado como lo cobras, si es al principio (cuando se inicia el expediente) el total o después de realizarse el ADN?... Gracias!.
 #984770  por diegogvillamayor

no hago mediaciones extra judiciales. voy a juicio directo.
lo cobro como puede pagar el cliente........
 #987282  por sherwood

retomo el tema honorarios... tengo que ver cuanto le cobro a mi cliente por hacer impugnación de paternidad + filiación... va todo en el mismo expediente? cuanto cobro?
muchas gracias docs!
 #987313  por diegogvillamayor

expedientes separados
10.000 mas o menos cobraría por ambos
 #1035317  por infolegal

Hola buen día colegas, les hago una pregunta, tengo un cliente al que la madre de su presunta hijita le inicio un juicio de filiación, mi cliente tenia un abogado que desaparecio, ahora necesita presentarse y teniendo fecha para realizarse el exámen de ADN, no podrá concurrir porque se encuentra internado con un problema de salud, así que hay que presentar un escrito adjuntando certificado medico y solicitando nueva fecha para ADN.
La pregunta es cuanto cobro para presentar solo el escrito y solicita nueva fecha, y cuanto cobraría para patrocinarlo de acá en adelante.
Gracias desde ya.
 #1035320  por diegogvillamayor

mas o menos sale 8.000 una filiacion. dividi x 3 inicio prueba sentencia y cobras x las etapas q faltan
 #1098123  por valenting86

Me sumo al post gente. Muy ilustrativo todo. Es la primera filiación que hago, asi que sepan tolerar la indigencia de conocimientos respecto al tema: es una madre que quiere iniciar un juicio de filiacion contra el presunto padre de su hijo.

El costo en materias de honorarios seria de 8000, quien los paga ? El condenado ? La madre no tiene recursos, sospecho que ni siquiera para un adelanto de gastos, por eso hago esta pregunta, vale la pena iniciarlo si podria cobrarme del demandado y no de mi clienta... Gracias! Saludos