Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda en liquidación

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #962337  por lexpanda

Estimados, estoy haciendo la liquidación para negociar antes del SECLO y tengo una duda importante!

Mi cliente, cobraba $2800 como monotributista pero por convenio, debían pagarle $4500 en relación de dependencia según existe fraude laboral. Entonces, la diferencia salarial la voy a reclalamar logicamente.

PEEEEERO! La indemnización a la hora de calcularla, la hago sobre la base de $4500 y después le sumo las diferencias salariales no? porque sino me va a dar una monstruosidad...

Gracias!
 #962358  por ods

Las indemnizaciones calculalas sobre los $4500
 #962415  por GU

Exacto. Indemnizacion, preaviso, dias trabajados, integracion del mes de despido, aguinaldo, vacaciones y multas se calcula en base a la devengada. En otro rubro, reclamas las diferencias salariales sobre el periodo no prescripto.

Salutes!
 #984495  por doctorah

GU escribió:Exacto. Indemnizacion, preaviso, dias trabajados, integracion del mes de despido, aguinaldo, vacaciones y multas se calcula en base a la devengada. En otro rubro, reclamas las diferencias salariales sobre el periodo no prescripto.

Salutes!

buenos dias, tengo una sit similar....a mi cliente le pagaban $4000 cuando por convenio le debian pagar $5000. calcule toda la liquidacion en base a $5000... ahora mi preg es que calculo en el rubro "diferencias salariales"?, se calcula por ejemplo los mil pesos que le deben desde hace febrero por ejemplo q es cuando el convenio otorgo el aumento? gracias por la ayuda!!
 #984497  por grcerrutti

si, es así. Revisá dos años para atrás si no hay más diferencias entre las escalas de convenio y lo que facturaba
 #984674  por doctorah

grcerrutti escribió:si, es así. Revisá dos años para atrás si no hay más diferencias entre las escalas de convenio y lo que facturaba
graciassssssssssss