Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION-TRANSFERENCIA AUTOMOTOR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #986272  por mar7

Buenas les hago una consulta, tengo una sucesion, hay un solo automotor, el cual figura un 70% a nombre de una tercera persona y el 30% a nombre del causante. Salio DH siendo la viuda y el padre del causante herederos del causante.
Lo que sucede es que la viuda y el padre del causante quieren transferir ese 30% a la tercera persona que tiene el 70%, pero en forma gratuita (ya que esta es la verdadera dueña del auto)..
Entonces que debo pedir en el juzgado???, ¿seria una autorización para ceder a titulo gratuito??
Espero me puedan ayudar. Gracias
 #986858  por mariaerre

hoLA mAR. ! mira, yo preguntaria en el juzgado cual es el criterio, en este tipo de casos. Igualmente,
No dejes de preguntar tambien en el registro de propiedad automotor, donde este radicado el mismo, que necesitan en este caso. Ellos te lo van a contestar seguro, porque en definitiva quienes deben inscribir la declaratoria y/o todo lo que tiene que ver con la registracion de rodados pasa por ellos, y si no te apersonas con lo que ellos te piden, hasta ahí se llega. Disculpa que no soy mas concreta, pero a veces se nos presentan casos así que no son complicados pero te entiendo, porque a mi me pasa no se para donde salir disparada. Algo parecido me pasó, y seguí los pasos que te conté. Saludos y suerte.
 #986944  por Lan

Hola, entiendo que deberías hacer como una doble transferencia en el registro. Primero la inscripcion de la declaratoria y luego cesion (pero no es gratuito, obviamente), de todos modos espera mas opiniones, saludos
 #989522  por avilaj

Perdon por preguntar de esta manera, pero no tengo idea como hacerlo. Mi consulta es la siguiente, inicie una sucesion de un inmueble en donde la causante era dueña del 50% y su hermano del otro 50%. Los hijos de la causante le firmaron una cesion al hermano de esta y asi se inicio la sucesion. El tema es que en 2010 se realizo una sucesion por parte del esposo y los hijos de la causante por el 50% de un auto por lo que se me pidio que se remita al expediente esta sucesion. Ahora me salio este proveido "Por recibido hagase saber. Oportunamente devuelvanse las actuaciones al Archivo general, sirviendo el presente de atenta nota de envio. Notifiquese." Opiniones por favor de como seguir!!!!