Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hora extras...y la RE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #986581  por dagaboasol

Hola gente!!!

A ver si alguien tiene algo mas de materia gris q yo :roll:

Ahora, si trabaja los sábados después de las 13hs. va al 100% Pej, 4hs
Domingos y Feriados va al 100% Pej. 6HS LOS DOMINGOS Y 6HS LOS FERIADOS.

6000/200x2.0x6=$360

Me conviene junta las cantidades de horas en total y multiplicarlas, no?

Junto todas que trabajo en el mes, y después multiplico x 2 años, no?

Esta bien??

Gracias!!!
 #986583  por eltam88

Son horas extras siempre que superen la jornda legal de trabajo. Es decir si trabaja 49 hs. hay 1 hora extra por semana, si la trabaja el domingo o sabado dsps de las 13 es al 100%

Si trabaja 48 hs por semana no importa como se repartan, no hay hora extra aunque las trabaje en los horarios supra descriptos.
 #986592  por dagaboasol

Gracias etam como siempre!!!
Los domingos es tambien despues de las 13?? Hacia cualquiera entonces, aplicaba el 100% toda la hora trabajada el domingo.
 #986845  por Rik

Los sábados después de las 13h y domingo todo el día es al 100%, siempre y cuando se cumpla lo mencionado por eltam88 anteriormente, se supere la jornada legal de trabajo (48hs)
 #986994  por dagaboasol

Gracias Rik!!!
Entonces lo hacia bien, domingos y feriados es toda las horas trabajadas al 100%.
Estudie abogacía para zafar de los números jaj, pero hasta para comprar en la verdulería hay que usar la maldita matemática. :evil: Casualmente el otro día saque fotocopias, y se me quedaron con 20/100, y yo bien boluda, hice la cuenta a 5cdras y obviamente me dio paja volver x esas monedas. En fin... :roll: