hola a todos una duda tengo un cliente que fijo una cuota alimentaria hace 10 años en su expedien te de divorcio para su unico hijo en ese momento la madre abrio la respectiva cuenta alimentaria y se cumplio con el porcentaje pactado ahora el cumplio 21 años en enero de este año abri el expediente nuevamente me presente el ytrabaja en policia la madre se niega acolaborar y quiere seguir cobrando los casi 2500 pesos le envie la cedula de notificacion carta documento y se niega a recibirlas o pasar a buscarlas solo a los fines de retrasar el proceso puedo reclamar la plata que cobro desde que el chico cumplio la mayori de edad?o pedir al chico que ya tiene legitimacion activa en este proceso a que devuelva esa plata al padre?quiero agregar que el hijo esta totalmente de acuerdo en darle de baja ya que el trabaja hace mas de dos años y su seldo es excelente .
El podía pedir eso desde los 18 años. PEdí en el juzgado como precautoria que se libre oficio para que no se deposite más en cuenta de ella y se deposite en otra cuenta desde la cual puedas cobrar luego.
Otra, que se presente el hijo pidiendo el levantamiento de la retención ya que la cuota era para el y no para la madre.