BUENOS DIAS, UNA CONSULTA, TENGO UN CLIENTE QUE APARECE EN EL VERAZ POR UNA DEUDA CON TELEFONICA DE LA CUAL NO ES RESPONSABLE, EL NUNCA PIDIO ESAS LINEAS Y ADEMAS ESTAN EN OTRA PCIA DE LA CUAL EL NO TIENE VINCULACION. ADEMAS DE QUE TELEFONICA LIBRO LINEAS SIN IDENTIFICAR A LA PERSONA MI CLIENTE SALE EN EL VERAZ POR ALGO QUE NO LE ES IMPUTABLE. QUE ME RECOMIENDAN QUE HAGA???MUCHAS GRACIAS
Sugiero los siguientes pasos:
Ir a Telefónica y pedir el Libro de Quejas. Allí dejar constancia por escrito del reclamo.
Anotar la página del Libro de Quejas e ir a la Comisión Nacional de Comunicaciones, en Perú y México, Capìtal. Googlear y ver horario de atención; es hasta las 16 creo.
Allí presentar una nota con la documentación. Esto refuerza lo del Libro de Quejas, que es leído por ese organismo.
Así la CNC interviene y dicta una resolución dejando sin efecto la instalación de líneas.
Con esto reclamar a Telefónica que cese con la información falsa. Si no lo hace puede ser sancionada.
Estos son los pasos básicos. Eso sí, armarse de paciencia en Telefónica y reclamar que presenten sí o sí el Libro de Quejas. El reclamo es allí manuscrito. Conviene llevarlo redactado y copiarlo.
Alberto Auné