Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO SE SUBDIVIDE UN TERRENO???

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #987557  por Dieciseis

periciascaligraficas escribió:Para poder subdividir un terreno tenes que contactarte con un Agrimensor.-
El mismo te informará en cuantas partes podés subdividirlo conforme al plan de ordenamiento territorial del lugar donde se encuentre el inmueble.-Luego te hará los planos y posteriormente tenés que ver a un escribano para que formalice la Escritura de Adjudicación por División de Condominio si el bien querés que sea repartido en varios titulares.-

Espero haber sido claro.-
http://www.puntopericial.com.ar
http://www.facebook.com/PuntoPericial

No es tan así. No se le puede decir que vaya primero a un agrimensor.

Si los condominos están de acuerdo en subdividir, lo primero que deben hacer es ir a un abogado y/o Escribano con Registro. Si los herederos no estan de acuerdo en subdividir y/o en la forma en que se realizará la subdivisión deberán ir a un abogado para que se inicie el juicio correspondiente. No hay que olvidarse que cuando se subdivide un terreno, el mismo queda afectado al regimen de la Propiedad Horizontal, hay partes privativas y comunes.

El agrimensor por más que haga la subdivisión y la inscriba en catastro, mientras que no se haya realizado e inscripto en el registro de la Propiedad inmueble el Reglamento de propiedad y administración, la subdivisión no sirve de nada. Un condómino pudo firmar la subdivisión realizada por el agrimensor, pero si no firmó el reglamento de propiedad y administración, la subdivisión no servirá de nada.
 #987558  por Dieciseis

Dieciseis escribió:... pero si no firmó el reglamento de propiedad y administración, la subdivisión no servirá de nada.
Quizas al final, cuando dije "la subdivisión no servirá de nada" me expresé mal. Quiero decir, que la subdivisión realizada por el agrimensor a traves de los planos que confecciona, por más que los haya inscripto en catastro, si alguno de los condóminos al final se arrepiente de haber firmado el plano de subdivisión, puede no firmar el reglamento de propiedad y administración y por más que el escribano lo cite en su oficina para la firma, si no se presenta, eso se resuelve judicialmente y el Juez resolverá y el demandado explicará el motivo por el cual no quiso firmar el reglamento de propiedad y administracion (paso previo para la escritura).
 #987650  por marita12

flux escribió:Paso 1: ir a un abogado para que haga el tramite

Paso 2: hacer lo que el abogado te diga

Paso 3: pagarle al abogado sus honorarios

Paso 4: recomendar a ese abogado a tus amigos

La mejor respuesta de todas sin lugar a dudas!

diego79 escribió:Tenés que consultar con un agrimensor, saludos.-

Este chanta siempre molestando en todos lados!
 #987800  por diego79

Seguro que si fueras agrimensora en vez de abogada, no te molestaria mi respuesta, o tanto te molesta que diga la verdad???
 #987860  por pilar77

diego79 escribió:Seguro que si fueras agrimensora en vez de abogada, no te molestaria mi respuesta, o tanto te molesta que diga la verdad???
Es que esto es un PORTAL DE ABOGADOS no de agrimensores!!!
 #987864  por diego79

Pero si a vos como abogada, alguien te pregunta algo que no es de tu incumbencia, tenes que derivarlo al profesional que corresponda, no al que no corresponde nomas para que éste pueda cobrarle una consulta, me explico?
 #987870  por pilar77

diego79 escribió:Pero si a vos como abogada, alguien te pregunta algo que no es de tu incumbencia, tenes que derivarlo al profesional que corresponda, no al que no corresponde nomas para que éste pueda cobrarle una consulta, me explico?
Y vos por qué asesoras legalmente a la gente sin ser abogado? lo que deberías hacer es mandarlos al estudio de un abogado!! cuanto más hablas más te enterras...
 #987881  por diego79

Yo no los asesoro, solamente recibo a los clientes que me consultan, les hago las preguntas pertinentes del caso y armo un expediente con esos datos que, OBVIAMENTE, se lo paso a uno de los abogados de mi staff, ya que tengo varios para las distintas ramas del derecho, pero no te preocupes que ni vos ni zafaroni van a formar parte de mi equipo!!!!
 #987936  por DRA. MACA

diego79 escribió:Yo no los asesoro, solamente recibo a los clientes que me consultan, les hago las preguntas pertinentes del caso y armo un expediente con esos datos que, OBVIAMENTE, se lo paso a uno de los abogados de mi staff, ya que tengo varios para las distintas ramas del derecho, pero no te preocupes que ni vos ni zafaroni van a formar parte de mi equipo!!!!
Volvemos a lo mismo, clientes no son porque no sos abogado, las preguntas se las debe hacer un abogado quien para ello estudio y sabe darle la respuesta, nadie puede formar un equipo con alguien que no es colega.
 #987942  por diego79

Ya veo que vos sos otra del equipo de zaffaroni, está bien, pueden pensar lo que quieran, pero yo se muy bien que no es así, porque vos como abogada podrías asociarte a un escribano, a un contador, a un martillero-corredor o a quién vos quieras según los servicios que desees prestar, pero claro... como no te debe alcanzar el laburo ni para vos sola, obvio que no te vas a asociar con nadie nomás para que se caguen de hambre juntos!!!!
 #987966  por andre80

diego79 escribió:Ya veo que vos sos otra del equipo de zaffaroni, está bien, pueden pensar lo que quieran, pero yo se muy bien que no es así, porque vos como abogada podrías asociarte a un escribano, a un contador, a un martillero-corredor o a quién vos quieras según los servicios que desees prestar, pero claro... como no te debe alcanzar el laburo ni para vos sola, obvio que no te vas a asociar con nadie nomás para que se caguen de hambre juntos!!!!
diego79 escribió:Yo no los asesoro, solamente recibo a los clientes que me consultan, les hago las preguntas pertinentes del caso y armo un expediente con esos datos que, OBVIAMENTE, se lo paso a uno de los abogados de mi staff, ya que tengo varios para las distintas ramas del derecho, pero no te preocupes que ni vos ni zafaroni van a formar parte de mi equipo!!!!
:lol: Tenes trastornos bastante graves, tu staff? un buen psiquiatra podria ayudarte.
Ya se que me vas a decir que soy del equipo de zafaroni, todos los que te decimos la verdad somos parte de un equipo, te crees tan importante que encima pensas que hay un complot en tu contra :lol:
 #988157  por zaffaroni

diego79 escribió:Ya veo que vos sos otra del equipo de zaffaroni, está bien, pueden pensar lo que quieran, pero yo se muy bien que no es así, porque vos como abogada podrías asociarte a un escribano, a un contador, a un martillero-corredor o a quién vos quieras según los servicios que desees prestar, pero claro... como no te debe alcanzar el laburo ni para vos sola, obvio que no te vas a asociar con nadie nomás para que se caguen de hambre juntos!!!!
:lol: :lol: :lol: ALTO EQUIPO EL MIO 8) Y ESO QUE TODAVIA NO CONOCES AL BANCO SUPLENTE

:lol: :lol: QUE RATA MENTIROSA, TE VA A CRECER LA NARIZ COMO A PINOCHO :lol:
A ESTUDIAR A ESTUDIAR *leo* *leo* ESTO ES UN PORTAL DE ABOGADOS NO DE MARTILLEROS QUE SE HACEN PASAR POR ABOGADOS NI DE VERDULEROS QUE TRAEN AL PORTAL LA FRUTA QUE NO PUDIERON VENDER EN LA FERIA :mrgreen:
 #988339  por marita12

diego79 escribió:Seguro que si fueras agrimensora en vez de abogada, no te molestaria mi respuesta, o tanto te molesta que diga la verdad???
Acá la única verdad es que vos sos un chanta que no tenes nada que hacer en este portal, no molestes más.