Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRANSITO. ayuda.

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #983033  por doc28

HOLA! Les cuento que me consultan sobre un accidente de transito, una moto que atropello a un peaton. Quien me consulta es el damnificado, el peaton que iba caminando por la calle y sufrio traumatismo de craneo, y ya lleva mas de dos semanas en reposo por distintas secuelas. Se que el expediente ya esta radicado en un juzgado, luego de la denuncia en comiseria, pero desconozco si la moto tiene seguro, ya que del imputado solo tengo su nombre y dominio de la moto.
Perdon la ignorancia, pero me estoy iniciando y nose si ir al juzgado con un escrito de presentacion, ni como averiguar si la moto tiene seguro para poder reclamar a la compañia. Les agradeceria enormemente su ayuda! saludos!
 #983060  por HERNAN3192

hola, mira yo en estos casos hago dos cosas si es en provincia voy con el cliente y al juzgado y le digo que pida el expediente si le dajn sacar copias que lo haga, sino lo miro y decido, sino te dejan ninguna de las dos, no te queda otra que presentarte y pedir copia en el mismo escrito. si tiene seguro la moto, te convendría solicitar copia de la atención medica y cuando tu cliente valla al medico legista que lleve todo. Si el siniestro es en Capital presentate directo.

Lo malo es que los seguros de moto ej. Antarti.. ATN nunca quieren pagar. o pagan poco, asi que vas a tener que ir directo a mediación. Saludos.
 #983312  por osmara

Hola, si el accidente fue el Pcia, vas a la Fiscalia de turno, al momento del accidente, en la mesa de Entradas General de las Fiscalias, te dicen a que Fiscalia corresponde, dandole los datos de tu clente, miras la causa y te fijas si esta denunciada la poliza de seguro de la moto. Si no esta te tenes que presentar por escrito y pedir que el denunciado acompañe la poliza. Saludos
 #987844  por doc28

muchas gracias!! lo que pasa es que no me dejaron ver el expediente si no me presento, y no se si tiene seguro!
 #987886  por gusgus

pero como no te van a dejar ver el expediente sin estar presentado!!!!!!!????

ponete firme, acreditando que sos abogado tenes acceso al expediente, maxime tratándose de lesiones....