Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Impugnacion testigo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #987934  por Alejandra Radua

Buenas tardes.
En un juicio contra un consorcio, la demandada ofrece como testigos a los propietarios del mismo.
Ya declararon.
Dado que los mismos, por el solo hecho de ser copropietarios tienen un interés en la resolución del juicio, los voy a impugnar.
No encuentro jurisprudencia que permita avalar aún más mis dichos.
Conocen alguna?
Muchas gracias
 #987987  por andresxeneizes

no conozco, pero obviamente que tienen un interes, que si bien es en menor medida es un interes directo, ya que el juicio se paga con expensas extraordinarias que pagan los mismos copropietarios, por ende podrias decir que por todo esto y lo que declararon no han sido testigos imparciales, y bueno luego estara en ver si los testigos se contradicen entre si o se contradicen en algo de lo expuesto por el actor en la demanda
 #987999  por JUSTINIANA

En definitiva son "partes" y por ende parciales en su declaración, forman un litisconsorcio.-No entiendo como lograron testificar!
 #988002  por Alejandra Radua

Yo voy por la actora, que es la concubina del encargado que falleció y el consorcio le abonó la indemnización a la esposa legal del encargado que vivía en la portería.
El encargado seguía figurando como encargado con vivienda, cuando hacía casi 10 años que vivía con mi clienta.
Los testigos del consorcio, todos copropietarios, manifestaron que el encargado vivía allí con su mujer, que ellos iban a abonarle las expensas a la noche a la portería y los atendía él, etc.
Yo llevé como testigo al remisero que lo llevaba a la mañana hasta el edificio, pero muchas cosas no recordaba, ya que esto ocurrió en el año 2010.
Lo que me queda a nuestro favor también, es que yo le tramité a la concubina la pensión y salió favorable, por lo que la comparte en mitades iguales con la esposa legal.
Uno de mis testigos que no fue, es un copropietario que era muy amigo del encargado e iba seguido a la casa donde vivía con mi concubina a comer, pero no se presentó. Este testigo le salió a la concubina de testigo en la pensión, manifestando que eran concubinos desde hace casi 10 años.
Aún quedan 2 testigos de la demandada (copropietarios por declarar) y dos míos que están renuentes, ya que uno es el diariero que tiene el puesto en la puerta del edificio.
Muchas gracias por responder.
 #988048  por agentil

Ahora, el abogado del consorcio se mando la macana. Como va a pagarle a la mujer si sabe que el tipo no vive mas ahí!! Yo lo consigno y que lo decida el juez a quien le paga. No es cieto????

saludos!!
 #988093  por Alejandra Radua

Muchas gracias.
Lo que pasa es que cuando fuimos al seclo, el abogado y la administradora eran otros.
Es más, en el seclo yo le dije al abogado por qué no consignaba y que el juez resuleva.
El me contestó que no porque después debía pagar intereses.

Ahora el juicio ya está iniciado y en etapa probatoria.
Veremos que pasa con los testigos del consorcio, que son todos copropietarios.

Creo que lo que más me ayuda, es la prueba de la pensión en anses, además de mis dos testigos, que fueron impugnados.