Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA CALCULO POR ACCIDENTE DE TRABAJO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #799678  por joel123

Muchas Gracias Agentil!!

Tendrías algún modelo (o alguien tendría alguno) de dicho pacto o acuerdo (aceptado en disconformidad) con liquidación para tomar como referencia???

Desde ya muchas gracias..!!
 #799687  por joel123

agentil escribió:
joel123 escribió:
matias256 escribió:Hola, te digo lo que yo hago en estos casos. Cuando tengo que ir al SECLO reclamando una incapacidad, lo primero que hago es envíarlo al medico legista, con el grado de incapacidad que le otorgó el legista lo multiplico por $1.800 que es el valor del punto de incapacidad (ni idea si aumentó).
La incapacidad se la reclamas a ambos en esa instancia, no diferencias empleador de ART. Cuando hagas la demanda podés solo ir contra el empleador y pedir la inconstitucionalidad de la ART. Seguramente el demandado citará a la ART como tercero.
Si la ART le otorgó un grado de incapacidad podés cobrar eso en disconformidad y reclamar el restante. Saludos.
Hola matias, como es el tema del cobro en disconformidad..? Si luego voy a jucio declaran la inconstitucionalidad y tengo q depòsitar el importe percibido en la indemnizacion por el cliente? O estoy errado? desde ya agradezco tu respuesta!
No, se toma a cuenta.

saludos!

Hola agentil
Gracias por responder..

Tendrias algun modelo del pacto o acuerdo de cobro de indemnizacion y en disconformidad con liquidacion incluida..? realmente me sería de mucha ayuda.

Muchas gracias nuevamente..
 #806870  por lore_rosario2

En la demanda por accidente de trabajo, para reclamar daño moral tengo que optar por hacer el reclamo integral del código Civil o puedo pedir la indemnización tarifada para la incapacidad y agregar la indemnización por daño moral aparte? Gracias
 #988098  por joseacdc83

hola me llamo jose y tuve un accidente laboral con una maquina que me quebro el hueso radio del antebraso derecho..
el dia 1-8-13, trabajo ahi ase 1un año y medio.. me pusieron una placa con 7 tornillos...
hasta ahora todo bien con el tratamiento. mis dudas son cuanto me corresponderia economicamente cobrar mas o menos
tengo 30 años y mi sueldo base es de 4200...desde ya muchas gracias.....