Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 2 EMPLEADORES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #990185  por fede123

Buenas tardes! Les consulto porque se me presento un caso un poco complicado: Se trata de 2 trabajadores que trabajaron mas de 10 años en una empresa ganadera, estaban en blanco y hacían tareas de transporte y administrativas. Esta sociedad fue liquidada y ambos fueron indemnizados. Hasta aca todo bien, pero me vinieron a ver porque el administrador de esta sociedad los “obligaba” (según dichos de ellos) a realizar las mismas tareas pero en beneficio de este (este hombre también es ganadero autónomo) con su ganado, por ejemplo, transportarlo, hacer tramites en SENASA, administrativos, tratar con veterinarios, etc. Y todo esto en el mismo horario que cumplían para la empresa empleadora. Por lo que me dicen las jornadas eran de 12 horas o mas por lo que podian realizarlas para ambos, el tema es que este administrador que era quien les impartía las ordenes no los registró y nunca les pagó nada. Repito, según lo que me dicen había una especie de coaccion, porque sabían que si no cumplían podrían ser despedidos.
Este administrador incluso tiene una causa abierta por administración fraudulenta. Que posibilidad tengo de que prospere una demanda contra él por despido y trabajo en negro? Ellos ya habían intimado al registro, (me trajeron los TCL y las respuestas). Lo que me hace ruido es que hayan trabajado para los 2 en el mismo horario, en la empresa estaban registrados y ya fueron indemnizados.

Escucho opiniones, gracias a todos!!!!