Hola a todos. Estoy armando una jubilación de en obrero de construcción, pero es el primero de este rubro que hago, por lo que me cuesta un poco. Espero me puedan dar una mano.
Los datos son los siguientes:
Fecha de nacimiento: 1/5/48 (65 años 6 meses)
Fecha ingreso al país: 12/73 (mayor de 18).
Aportes s/ Anses: de 1/97 a 4/11, intermitentes, suman en total 3 años 5 meses.
Trabajado según libreta de construcción: de 11/74 a 2/07 intermitentes, suman en total 2 años 6 meses.
Si hago prorrateo 57/258, teniendo él 65 de edad, me da que debe completar 22 años.
Consultas:
1.- Acredito lo que no figura en Anses, aunque si lo pruebo por las libretas? o me conviene comprarlo (son 2 años y medio nada más).- Y si fuera conveniente, cómo pido a Anses que me reconozca estos años?
2.- Si compro hasta 9/93, tengo 14 años 8 meses + sus aportes que figuran en Anses, me da: 18 años 1 mes, lo que me falta, lo pago? Se puede en este régimen de construcción?
Espero me puedan responder... desde ya muchas gracias a todos!
Los datos son los siguientes:
Fecha de nacimiento: 1/5/48 (65 años 6 meses)
Fecha ingreso al país: 12/73 (mayor de 18).
Aportes s/ Anses: de 1/97 a 4/11, intermitentes, suman en total 3 años 5 meses.
Trabajado según libreta de construcción: de 11/74 a 2/07 intermitentes, suman en total 2 años 6 meses.
Si hago prorrateo 57/258, teniendo él 65 de edad, me da que debe completar 22 años.
Consultas:
1.- Acredito lo que no figura en Anses, aunque si lo pruebo por las libretas? o me conviene comprarlo (son 2 años y medio nada más).- Y si fuera conveniente, cómo pido a Anses que me reconozca estos años?
2.- Si compro hasta 9/93, tengo 14 años 8 meses + sus aportes que figuran en Anses, me da: 18 años 1 mes, lo que me falta, lo pago? Se puede en este régimen de construcción?
Espero me puedan responder... desde ya muchas gracias a todos!