Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• shell TRABAJO INSALUBRE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #993853  por mariajulia1447

ME sacarian una duda:
tengo mi primer cliente de trabajo insalubre.
un trabajador de planta shell petrolera, se jubila a los 55 años de edad y 25 de servicios verdad? o 30 de servicios? ´
quiero hacerle el prorrateo porque tiene años con servicios comunes y algunos como insalubre.
ley numero?
gracias
 #993901  por draprevibai

Hola: Si trabajó en explotación petrolífera 50/25 Dto. 2136/74 y en combustible líquido de primer grado 55/30 dto 1805/73 y 1851/73. Es conveniente que la empresa le extienda la certificación de servicios con el correspondiente decreto.
 #994047  por mariajulia1447

muchisimas gracias
este cliente nuevo, se quiere morir porque anses le tomó la mayoria de los años como servicios comunes . reclamó a la carrs pero sin rta desde hace un año.
mandó nota al director BOsSIO, pero hasta ahora sin respuestas.
Tiene 57 ahora y lo mandaron a jubilarse a los 61.
¿Se podrá volver todo a foja cero y hacer nuevamente el RECO DE SERV. con la certificación que vos me recomendás?
gracias nuevamente
 #994072  por draprevibai

Hola: Si recuperás el expte. y no tiene certificación servicios podés pedir a la empresa que confeccione la certificación y con eso obligas a que se realice una nueva verificación. Pero primero tenés que sacar el expte. de la Carss, o bien, confirmar con el cliente que no entregó certificación y te tiras un lance de concurrir a la Carss para agragarlo personalmente, para ver si te lo toman ahí mismo y que se verifiquen las tareas. Es probable que no las hallan verificado si no contaba con la certificación y se las tomaron directamente del Sipa.