Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reclamo ante Ioma por demora en entrega de medicamentos

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #994348  por Isabella2010
 
Hola colegas!! Tengo un cliente que es afiliada de IOMA y tiene cáncer terminal. Lamentablemente el cáncer es terminal debido a demoras de 2 a 3 meses por parte de IOMA en entregar los medicamentos necesarios para frenar esta enfermedad. Nunca hice un reclamo a IOMA, tengo que mandarle una CD a IOMA intimándolos a que entreguen los medicamentos en tiempo y forma? Se está en condiciones de presentar un amparo? Necesito que me digan paso por paso lo que ustedes harían. Me ayudaría muchísimo y sobretodo a mi cliente que está pasando un muy mal momento! Graciaaass!!
 #994366  por ANAMARIAP
 
Manda carta documento, intimando en 24 hs entrega de los medicamentos atento a la gravedad de l situacion. Y iniciá amparo ya con medida cautelar de entrega de medicamentos!
Saludos, ANAMARIA
 #994576  por diegoignacio
 
Estimada si la solicitud de medicamentos fue iniciada y la demora es irrazonable lo mejor que puede hacer es un amparo por mora en vez de un amparo, ya que lo que se busca es que la administracion cumpla.
Asi que lea atentamente la ley 12008 capitulo IV art. 76y siguientes, ya que lo que se busca es una solucion para una enfremedad.
El amparo es viable tambien si demuestra los extremos exigidos por la ley pero no es tan expedita como esta accion, por eso se lo recomiendo.

espero que me cuente como le fue.