Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consejo de alguien con experiencia.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #994750  por carito1981

Estimados, como leí en un post, estaría bueno ir contando cómo nos fue con las dudas y que resultados obtuvimos con los consejos. Yo, vengo a aportar mi granito de arena. Tal como lo comente con anterioridad, se contacta conmigo un empresario con un empleado completamente en negro, quien al iniciarla demanda (muy mal redactada, y con errores de conocimiento legal), lo tenía muy apesadumbrado. Respondo demanda, y en la primera audiencia de conciliación, me contacta la esposa de mi cliente y me dice que ella tiene una tía abogada con mucha experiencia (cosa que evidentemente yo no, como se darán cuenta a continuación) y si por favor, para tranquilidad de su marido, que hasta se medicaba de los nervios que esto le ocasionaba, necesitaba que este en la audiencia. Yo lo consulto en el foro, porque esto me hacía ruido por todos lados, y porque si bien no tengo experiencia en exceso, negociar es algo que me apasiona, y que hasta ahora venía haciendo del lado del trabajador, con muy buenos resultados. En el foro, me aconsejaron que esto escapaba a toda lógica y que no debía aceptar. Qué hice yo... acepté. Bueno, resulta que la Dra Tía, no mantuvo un lugar secundario, sino que me doblaba, prácticamente en edad, y era de esas abogadas que, de no ser este el caso, me producen admiración, y se comió la negociación ella. Mismo por la personalidad que tiene. El tema es que quise renunciar ante esto, y me pidieron que no lo haga, que yo estaba equivocada, que estaban muy conformes conmigo. Hoy voy a ver el expte. y me encuentro con la novedad de que hay un acta de acuerdo espontaneo que nadie me avisó. Me sentí una idiota, y que se me había avasallado como profesional. No sé, espero sus consejos. Mas allá de mi proceder, esto me parece que eticamente no estaría siendo adecuado. Saludos.
 #994801  por Lptk

carito1981 escribió: Hoy voy a ver el expte. y me encuentro con la novedad de que hay un acta de acuerdo espontaneo que nadie me avisó
Pésima la Dra. Tía!!

es Capital Federal??

ADEMÁS DE COMERSE LA NEGOCIACIÓN SE COMIÓ EL CÓDIGO DE ETICA...

Artículo 15.- Todo abogado debe dar aviso fehaciente al colega que haya intervenido
previamente en el caso de reemplazarlo o participar en la representación, patrocinio o defensa.
Esto no será necesario cuando el letrado anterior hubiera renunciado expresamente o se le
hubiera notificado la revocación de tal mandato o patrocinio. El abogado no debe tratar, directa o
indirectamente, ni arribar a ningún tipo de convenio o acuerdo con personas patrocinadas y/o
asesoradas por otro colega, sin la intervención o conocimiento de éste.
 #994818  por Lptk

Uyyyy carito1981, perdón no lei bien el título, la verdad es que no tengo experiencia, pero contesté porque después de leerlo me dio bronca!!!
En fin...
 #994882  por carito1981

Muchas gracias Lptk, no te das una idea la sensación de bronca cuando vi el acuerdo. Qué sé yo, uno de una colega con mayor experiencia y años espera otro tipo de actitud. Es bastante desalentador ver que alguien que se supone debería haber adquirido un poco más de sabiduría se comporta de esa forma. Pero no pienso denunciarla al colegio ni nada, solo lo tomo como una enseñanza a futuro. La próxima vez que me quieran juntar con una colega que no conozco, otro va a ser mi proceder.
Muchas gracias por tu comentario!!!
 #994944  por DRA. MACA

carito1981 escribió:Estimados, como leí en un post, estaría bueno ir contando cómo nos fue con las dudas y que resultados obtuvimos con los consejos. Yo, vengo a aportar mi granito de arena. Tal como lo comente con anterioridad, se contacta conmigo un empresario con un empleado completamente en negro, quien al iniciarla demanda (muy mal redactada, y con errores de conocimiento legal), lo tenía muy apesadumbrado. Respondo demanda, y en la primera audiencia de conciliación, me contacta la esposa de mi cliente y me dice que ella tiene una tía abogada con mucha experiencia (cosa que evidentemente yo no, como se darán cuenta a continuación) y si por favor, para tranquilidad de su marido, que hasta se medicaba de los nervios que esto le ocasionaba, necesitaba que este en la audiencia. Yo lo consulto en el foro, porque esto me hacía ruido por todos lados, y porque si bien no tengo experiencia en exceso, negociar es algo que me apasiona, y que hasta ahora venía haciendo del lado del trabajador, con muy buenos resultados. En el foro, me aconsejaron que esto escapaba a toda lógica y que no debía aceptar. Qué hice yo... acepté. Bueno, resulta que la Dra Tía, no mantuvo un lugar secundario, sino que me doblaba, prácticamente en edad, y era de esas abogadas que, de no ser este el caso, me producen admiración, y se comió la negociación ella. Mismo por la personalidad que tiene. El tema es que quise renunciar ante esto, y me pidieron que no lo haga, que yo estaba equivocada, que estaban muy conformes conmigo. Hoy voy a ver el expte. y me encuentro con la novedad de que hay un acta de acuerdo espontaneo que nadie me avisó. Me sentí una idiota, y que se me había avasallado como profesional. No sé, espero sus consejos. Mas allá de mi proceder, esto me parece que eticamente no estaría siendo adecuado. Saludos.
La verdad lei varias veces el relato y no puedo creerlo, no entiendo como vos carito siendo abogada te dejes mandar por caprichos de tus clientes (ni siquiera el sino de la esposa!!!!), se nota que te vieron nueva y falta de caracter porque por mas que recien comiences creeme que si te imponés nada de esto hubiera pasado (apenas mencionaran otra abogada ya los mando al demonio elegantemente y posterior carta documento para cobrar honorarios por lo actuado), con gente asi ni vale la pena comenzar a nada, mira ahora la mala sangre que te hiciste y el mal momento que pasaste gratuitamente!!!

Jamás debés tener compasión con los clientes, porque nosotros estamos para hacer un trabajo, los problemas personales, que los traten con un psicólogo. Particularmente si se me ponen a llorar o a contar sus penurias me importa un ràbano y les corto el relao diciendoles que tengo otro compromiso y listo.

Es mas hasta te lamentás y te culpás a vos misma (no tengo experiencia, ella me dobla en edad) factores irrelevantes, hay letrados que me doblan en edad y les hago frente sin importarme nada de nada, es asi, la ley de la jungla y es una profesión para ponerse firme y te aseguro que mas de uno se ha callado o salido colorado de la bronca jaja y esos momentos no tienen precio.

En fin, la cosa es tu nombre debe figurar en algùn lado si decís que ibas a renunciar, asi que mas que nada por defender tu dignidad ponete en campaña sino le demosras a esta gente que se salieron con la suya, usa todas las armas (carta documentos, denuncias, etc).

Si aun despues de esto no aprendiste, creo que te equivocaste de profesión.
 #994989  por abogado_1987

carito1981 escribió:Estimados, como leí en un post, estaría bueno ir contando cómo nos fue con las dudas y que resultados obtuvimos con los consejos. Yo, vengo a aportar mi granito de arena. Tal como lo comente con anterioridad, se contacta conmigo un empresario con un empleado completamente en negro, quien al iniciarla demanda (muy mal redactada, y con errores de conocimiento legal), lo tenía muy apesadumbrado. Respondo demanda, y en la primera audiencia de conciliación, me contacta la esposa de mi cliente y me dice que ella tiene una tía abogada con mucha experiencia (cosa que evidentemente yo no, como se darán cuenta a continuación) y si por favor, para tranquilidad de su marido, que hasta se medicaba de los nervios que esto le ocasionaba, necesitaba que este en la audiencia. Yo lo consulto en el foro, porque esto me hacía ruido por todos lados, y porque si bien no tengo experiencia en exceso, negociar es algo que me apasiona, y que hasta ahora venía haciendo del lado del trabajador, con muy buenos resultados. En el foro, me aconsejaron que esto escapaba a toda lógica y que no debía aceptar. Qué hice yo... acepté. Bueno, resulta que la Dra Tía, no mantuvo un lugar secundario, sino que me doblaba, prácticamente en edad, y era de esas abogadas que, de no ser este el caso, me producen admiración, y se comió la negociación ella. Mismo por la personalidad que tiene. El tema es que quise renunciar ante esto, y me pidieron que no lo haga, que yo estaba equivocada, que estaban muy conformes conmigo. Hoy voy a ver el expte. y me encuentro con la novedad de que hay un acta de acuerdo espontaneo que nadie me avisó. Me sentí una idiota, y que se me había avasallado como profesional. No sé, espero sus consejos. Mas allá de mi proceder, esto me parece que eticamente no estaría siendo adecuado. Saludos.
¿te regularon honorarios?
 #995006  por carito1981

Gracias por contestar, y si la verdad que me merezco tus palabras DRA.MACA. No te preocupes que me pregunto mil veces en la cabeza, por qué no renuncié cuando debí hacerlo. abogado_1987, mis honorarios ya fueron pagos con antelación, porque les hice firmar convenio, y ya fueron saldados; en ese sentido, estoy tranquila.
Por otro lado, el acuerdo abarca solo el despido, se mantiene en litigio el accidente laboral invocado por el trabajador.Voy a renunciar al patrocinio. Cuando esgrima la causa en el escrito de renuncia, quisiera sugerencias de que pondrían Uds.
De nuevo, y como cada vez que recibo respuestas en este foro, me gusta agradecerles, porque las valoro sinceramente.
 #995048  por DRA. MACA

carito1981 escribió:Gracias por contestar, y si la verdad que me merezco tus palabras DRA.MACA. No te preocupes que me pregunto mil veces en la cabeza, por qué no renuncié cuando debí hacerlo. abogado_1987, mis honorarios ya fueron pagos con antelación, porque les hice firmar convenio, y ya fueron saldados; en ese sentido, estoy tranquila.
Por otro lado, el acuerdo abarca solo el despido, se mantiene en litigio el accidente laboral invocado por el trabajador.Voy a renunciar al patrocinio. Cuando esgrima la causa en el escrito de renuncia, quisiera sugerencias de que pondrían Uds.
De nuevo, y como cada vez que recibo respuestas en este foro, me gusta agradecerles, porque las valoro sinceramente.
Para renunciar al patrocinio yo suelo decir "por motivos de diferencias estratégicas con mi cliente vengo a renunciar al patrocinio de las presentes actuaciones" y acordate siempre en otro punto aparte "en concordancia con lo expuesto anteriormente solicito a V.S. la correspondiente regulación de honorarios por la labor desarrollada en autos"

Y a otra cosa. *suerte*